Descubre la Prehistoria: un emocionante juego con códigos QR

martes, 23 de mayo de 2023



¡Bienvenidos, pequeños exploradores del pasado! Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo de la Prehistoria a través de un emocionante juego interactivo que tiene códigos QR. ¿Estáis listos para embarcarse en esta aventura educativa? Aseguraos de tener un dispositivo móvil o una tableta a mano, ¡y prepararos para aprender y divertirse al mismo tiempo!


Objetivo del juego 

El objetivo de este juego es ampliar los conocimientos que ya han adquirido sobre la Prehistoria. A medida que exploren diferentes escenarios, se escanearán códigos QR para desbloquear información adicional y resolver desafíos relacionados con este fascinante capítulo de la historia de la humanidad.


Instrucciones

Paso 1: Preparación 

Antes de comenzar el juego, asegúrate de que los dispositivos móviles o tabletas estén conectados a Internet y tengan una aplicación lectora de códigos QR instalada. Hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles en las tiendas de aplicaciones, como "QR Code Reader" para iOS o "QR Code Scanner" para Android.


Paso 2: Escaneo de códigos QR 

A medida que exploren los diferentes escenarios del juego, encontrarán imágenes con códigos QR en puntos específicos. Para escanear un código QR, deben abrir la aplicación lectora de códigos QR en sus dispositivos y apuntar a la cámara hacia el código. La aplicación detectará automáticamente el código y les proporcionará información adicional en forma de texto, imágenes o videos.


Paso 3: Resolución de desafíos 

Después de escanear un código QR, recibirán información relevante sobre un tema en particular de la Prehistoria. Usad esta información para resolver los desafíos propuestos en el juego. Pueden ser preguntas de opción múltiple, acertijos o actividades interactivas que pondrán a prueba su conocimiento y comprensión.


Paso 4: Progresión en el juego 

A medida que avancen en el juego, desbloquearán nuevos escenarios y se enfrentarán a desafíos más complejos. Aseguraos de leer atentamente la información proporcionada por cada código QR escaneado, ya que les ayudará a encontrar pistas y responder correctamente.


Conclusión

Los códigos QR son una excelente herramienta para enriquecer el aprendizaje de la Prehistoria de una manera divertida e interactiva. A través de este juego, han podido explorar diferentes aspectos de este período histórico y poner a prueba sus conocimientos. Espero que hayáis disfrutado de esta experiencia educativa única y que hayáis aprendido aún más sobre la Prehistoria. ¡Felicidades por completar el juego y convertirse en auténticos expertos en el tema!


Recordad que la aventura educativa no termina aquí. La Prehistoria es solo el comienzo de un vasto mundo histórico por descubrir. ¡Seguid explorando y aprendiendo!


Aquí os dejo este material de Twinkl por si lo quieres usar en tu clase!. 

https://www.twinkl.es/resource/buscando-en-codigos-qr-la-prehistoria-es-ss-1655834104 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...