Cómo Chat GPT puede REVOLUCIONAR la educación y AYUDAR a los maestros

domingo, 7 de mayo de 2023




¡Hola compis! 
Hoy te voy a hablar sobre Chat GPT y cómo puede ser utilizado para la educación y ayudar a los maestros y maestras.

QUÉ ES CHAT GPT

Chat GPT es un modelo de lenguaje natural creado por OpenAI. ¿Qué significa esto? Básicamente, es un programa que puede entender y generar lenguaje humano como si fuera una persona real. Chat GPT puede responder preguntas, generar texto coherente y hasta escribir historias completas.

CÓMO PUEDE AYUDAR CHAT GPT A LOS MAESTROS

¿Cómo puede esto ayudar a la educación y a los maestros? Bueno, Chat GPT puede ser utilizado para crear chatbots educativos que pueden responder preguntas de los alumnos, ayudar a los maestros y maetras a evaluar el progreso de los estudiantes y hasta ser utilizado como un asistente personal de los profes. Además, puede ser utilizado para generar contenido educativo como ensayos, exámenes, preguntas de opción múltiple, y más.

Otra forma en que Chat GPT puede ser utilizado es para la traducción automática. Puede traducir texto de un idioma a otro, lo que es muy útil para los alumnos que están aprendiendo un nuevo idioma.

En resumen, Chat GPT es un modelo de lenguaje natural que puede ser utilizado para ayudar a los maestros y mejorar la educación. Puede ser utilizado para crear chatbots educativos, generar contenido educativo y traducir automáticamente el texto. 

EJEMPLO DE USO

Aquí te dejo un vídeo donde puedes ver cómo lo he usado para fines educativos. Te dejo mi técnica que la he llamado la "TÉCNICA DE  LA RANITA  para que aprendas a utilizar bien los PROMPTS en CHAT GPT. 
👇Te lo dejo al final del post. No te lo pierdas!!

Espero que esta información te haya sido útil para ti.  

¡Gracias por pasarte por aquí y no te olvides de suscribirte a mis redes sociales!

------------------------------------------------

Suscríbete al canal y sobretodo activa la campanita para que Youtube te avise de cuándo subo nuevo contenido.


--------------------------------------------------

😎 AULA VIRTUAL - MIREIA TORRENT se complementa con éste blog: Món Infantil & Ciclo Inicial, creados para dar servicio sin ánimo de lucro y para ayudar a quien lo necesite. Si te gusta el vídeo dale a Me gusta, ¡me ayudarías muchísimo! 🌷RECUERDA que puedes dejar un comentario con sugerencias e ideas para futuros vídeos del canal. 🎈 Nos vemos en los próximos vídeos!! Un besito!





1 comentario:

  1. Hol, hola
    Saludos ! Me gustaría hablarte. Como sería porque medio ?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...