LECTURA INDIVIDUAL

domingo, 1 de junio de 2014

Durante todo el curso vamos leyendo de muchas formas, en grupo, en la pizarra, individualmente, aprendiendo poco a poco y cada día más díficil que el anterior. Aunque no perdemos la calma porque el proceso del aprendizaje de la lectura se termina en 2º de primaria (dicho por los expertos).

Pero lo que más entusiasma a los pekes es venir a leer a la mesa de la "seño". Esto es porque lo presento como un premio y no como una obligación. Al principio de curso cuesta un poco pero ahora que ya estamos acabando, todos quieren enseñarme lo bien que leen.
Así que, ahora que ya son más mayores y responsables, les dejo coger el libro de lectura cada tarde al entrar en  clase, durante unos 15 minutos.  Al mismo tiempo, que se crea un clima de relax, voy llamando a mi mesa los que "quieren" leer conmigo (o sea: todos) jiujiji...

Me encanta este momento, lo que al principio de curso es imposible de conseguir, porque les falta el hábito de hablar flojito o porque sencillamente aún no saben leer, ahora se ha convertido en un hábito que ellos mismos tienen asumido: es decir, llegan se ponen la bata y ya cogen su libro de lectura... IMPRESIONANTE.
FELICIDADES PEKES




12 comentarios:

  1. El final de curso nos inquieta siempre pero nos da muchas satisfacciones.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mayores se ven ya! Seguro que le cogen mucho gusto a la lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que satisfacción sentimos las seños cuando llegan a este punto de madurez. Un aplauso por la seño y otro por los peques que son unos campeones.;-)

    ResponderEliminar
  4. BLANCA: no te imaginas lo orgullosa que estoy de mis pekes.
    Un besico.
    (no puedo dejarte comentario en tu blog, no me deja)

    ResponderEliminar
  5. ANA: la lectura la llevan muy bien, lo han cogido con mucho entusiasmo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. EVA: muchas gracias por la parte que me toca, mañana leeré tu mensaje a mis pekes en clase, de tu parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino como te debes sentir. Para cualquier docente es un orgullo comprobar como los peques que tuvimos al principio se hacen mayorcitos y se empieza a recoger lo que se ha sembrado.

    ResponderEliminar
  8. MARÍA: ai, si. Estoy muy orgullosa de mis pekes, han aprendido un montón!!
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  9. A P5 teniu llibre de lectura? quin llibre utilitzeu? com treballeu la consciència fonològica per poder fer els primers passos en lectura?
    A la meva escola mai he tingut un llibre de lectura a P5, l'aprenentatge de la lectoescriptura sempre ha anat lligat amb els textos que ens envolten, títols de contes, ... , sempre hem treballat amb quelcom significatiu i proper als petits.
    Sempre és interessant conèixer d'altres metodologies amb resultats positius en tots els aspectes.
    Tonets

    ResponderEliminar
  10. Eso es culpa de la profe, que lo presenta como algo lúdico... sin presión, sin malos modos,... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. ANNA: treballem des de petits amb els títols o cartells que els envolta, a P4 d'una manera més constructivista tot en majúscules, i a P5 seguim treballant la cnsciència de cada so d'una manera més sistemàtica, primer en lletra de pal i més endavant amb lligada. És a dir que agafem, una barreja de diverses metodologies aprofitant lo bo de cadascuna.

    No perdem de vista els nivells de maduresa de cadascun però sí intentem que l'aprenentatge de la lectura sigui significativa, que entenguin el que llegeixen, encara que anem més a poc a poc.
    Però val a dir que normalment estan tan motivats, que surten llegint si no tots....la majoria. Enguany tots llegeixen!!
    Petonets guapa. Moltes gràcies per comentar!!

    ResponderEliminar
  12. PRADO: gracias guapi, será eso.... jejejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...