Si usamos la tinta con el rotulador y estamos escribiendo a mano alzada y seguido sin pausas obtenemos un ejemplo como el de la figura 1.
En cambio, si entre letra y letra dejamos un espacio de tiempo de tres segundos nos reconoce como cada letra como un objeto por separado. Lo podéis ver en la figura 2.
Cómo lo uso yo?
Con la palabra entera como un objeto único: si la coges con la flecha de selección se puede arrastrar y llevar donde te interese para la actividad que tú queras. *un truco: si quieres que tu letra sea perfecta haz clic en el menú desplegable y verás que te dice "reconocer..." entonces se te pondrá en letras de imprenta. Yo lo uso mucho, pues siempre quedan mejor mis presentaciones a los pekes.
Con las letras sueltas y reconocidas como objetos independientes: te da infinidad de posibilidades, desde trabajar con el nombre propio, mostrar palabras desordenadas; se les puede cambiar las propiedades, por tanto a veces juego con el color de las letras que estoy trabajando.
El otro día jugamos a construir palabras con unas mismas letras....les encantó!! Y pensad que siempre se puede arrastrar con el dedo, con lo cual facilita mucho el juego.
TE PUEDES DESCARGAR EL SOFTWARE SMART NOTEBOOK EXPRESS DESDE EL SIGUIENTE ENLACE:
Gracias Mireia, lo incorporo a los apuntes que me estoy haciendo con todas tus enseñanzas, je,je Un biquiño.
ResponderEliminarGracias a ti por estar tan atenta a las mini lecciones y truquis.
ResponderEliminarBesitos
Tomamos buena nota de todo todito. Un saludo
ResponderEliminarSi!Yo también me lo apunté. Que sesiones buenas! Ahí estamos en primera fila.
ResponderEliminarBesos