UN PROYECTO ENTRE TODOS: “A POR LOS 200”

sábado, 7 de septiembre de 2013


Este grupo de blogueras:
 Mireia (Món infantil)

Os agradecemos la acogida que desde el principio ha tenido este proyecto que queda reflejado en estas cifras:


Hace más o menos 1 AÑO Y 7 MESES os presentamos UN PROYECTO ENTRE TODOS, un proyecto de colaboración entre blogs amigos para la recopilación de materiales, recursos, etc... La verdad es que no podíamos pensar, ni por asomo, mientras estábamos organizando esta aventura,  que tantos blogs os sumaríais a este proyecto.

¡¡Formamos un equipo de 154 blogs!!

Aquí os dejamos la lista de blogs participantes actualizada para que conozcáis a los nuevos blogs incoporados. ¡¡BIENVENIDOS!! 




Os invitamos a participar en este proyecto, recordando las instrucciones de funcionamiento, para que os animéis. Sólo debéis dejar un comentario en esta misma entrada con vuestro mail y URL del blog con el que queréis participar y nos pondremos en contacto lo antes posible.


INSTRUCCIONES GENERALES

Para participar utilizamos dos sellos.
Primer sello: que se añade al blog (en forma de gadget) y que indica que formas parte de este nuevo grupo.



Segundo sello: cuando vamos a comenzar un proyecto, realizamos una entrada indicando el tema del proyecto y añadimos este sello. Es una señal de inicio de la colaboración. La persona que tenga material, que pueda aportar, puede hacer un comentario en esta entrada enlazando direcciones de interés. De esta manera nos facilitamos entre todos la búsqueda.


Por último os presentamos...




Podríamos definirlo  como un "espacio" cómodo y práctico al que poder acudir, para poder recuperar todos los recursos que se están acumulando en cualquier momento que se puedan necesitar. Así de sencillo, simplemente es un "GRAN ARCHIVADOR" donde recurrir cuando estemos preparando algún proyecto, sin necesidad de tener que hacer nada más.

En él encontraréis por tanto:
  • Los diferentes proyectos planteados en este proyecto
  • Todos los enlaces proporcionados por los blogs colaboradores
  • La normas de funcionamiento de "Un proyecto entre todos"
  • Los sellos de participación del proyecto
  • El equipo de 5 blogs organizadores
  • La direcciones de email para contactar con los blogs organizadores por si surge algún problema o tenéis alguna duda
A medida que el proyecto vaya avanzando, iremos actualizando el sites con los proyectos, enlaces y las novedades que vayan surgiendo. Y como siempre, ¡¡MUCHAS GRACIAS!! por vuestra colaboración y participación.

¡¡¡BIENVENIDOS AL CURSO 2013-2014!!!


"PALABRAS AZULES": UN PROJECTE D'ESCRIPTURA CARREGAT D'EMOCIONS

miércoles, 4 de septiembre de 2013




No puc esperar més, no puc...
Fa dies que tinc una gran il·lusió perquè he entrat a formar part del magnífic projecte PALABRAS AZULES.

Per a qui no ho sàpiga, us vull explicar que els mestres som uns personatges una mica "bojos" perquè a part d' anar a treballar, també ens embarquem en projectes col·laboratius amb altres mestres de tot arreu del món. Normalment és en aquests projectes on aprenem més que si anéssim a un curs "oficial".

En el cas del Projecte Palabras Azules, jo el vaig descobrir mentre passejava pel Twitter (recomano aquesta xarxa social pels mestres). Mica en mica vaig anar agafant informació de quins serien els passos per inscriure's, les dates per començar, el nombre de gent que participaria, etc....
Jo estava tranquil·la perquè vaig pensar que quan tornés de vacances ja m'apuntaria, però mare meva! en pocs dies la notícia es va estendre entre els docents i tothom es va anar apuntant. Allò va ser un gran remolí, tot anava a 1000 !!

"- Auxiliiii, socorroo.....que estic a la muntanya de Cantabria i allà la connexió a internet és molt pobre..... espereu-meeee no tanqueu la llista, que falto joooooo", això és el que m'hagués agradat que em sentíssin...jajaja, perquè el projecte era només per a 100 docents i se'm tallava la connexió des del mòbil...uff quin patiment...

Al final, vaig poder inscriure'm, i a partir d'aleshores, he descobert un MÓN BLAU, UN MÓN AZUL, amb magnífics professionals preparats a compartir idees, activitats, recursos sobre escriptura creativa, i molta il·lusió.

El Projecte obre les seves portes a tots els docents de llengua o que estiguin relacionats amb l'ensenyament de llengua; des dels que estem amb els més petits, Infantil, fins als cursos superiors....en definitiva una gran fita i a la llarga un gran banc de recursos per a "perdre la por al paper en blanc" i gaudir amb l'aprenentatge de l'escriptura d'una manera creativa.
Així, doncs pujo al vaixell blau de PALABRAS AZULES, per compartir i sobretot aprendre de companys d'un nivell altíssim.
Moltes gràcies per acollir-me, intentaré estar a l'alçada!

I, un cop dit això, us presento a l'equip organitzador (per cert, impecable la seva estratègia organitzativa amb coordinadors i assesors):
Ana Galindo, Francho Lafuente, Jose Antonio Fraga Moreiro y Jorge Torrente para Primaria.
Silvia González Goñi y Alberto García para Secundaria y Bachiller
Salomé Recio y Marta Ciprés, para Infantil.

Aquí teniu els llocs on podeu contactar amb PALABRAS AZULES:


I també podeu veure en el mapa tots els participants del projecte, a mi em trobareu a Terrassa, jijiji...






MÓN INFANTIL US DESITJA UN FELIÇ ANY NOU!!

domingo, 1 de septiembre de 2013



Hooolaaaa
Ja he arribat d'aquestes meravelloses i llargues vacances d'estiu a la Costa Daurada (la platgeta)  i més tard a Cantabria (muntanya) veient vaques i cavalls preciosos, i respirant un oxígen pur i gaudint d'un cel blau que no veiem mai a Barcelona...



Han estat molt ben aprofitades i ja he carregat les piles i ...els kilos....ara toca fer dieta jijiji per baixar els kilets de més que sempre agafo a l'estiu.

M'encanta el títol que he posat avui perquè molts mestres ens felicitem l'any ara i no pas al gener.
A mi m'agrada pensar que enceto una nova etapa i per tant un nou any.

Així doncs feliç any a tots els meus col.legues i feliç curs 2013-14 a tots els lectors que passen per aquí.
UN PETONET A TOTHOM


CERRADO POR VACACIONES

sábado, 13 de julio de 2013


Todos sabéis la gran importancia que tienen las vacaciones. Es muy  bueno cambiar de rutinas y si se puede de aires.
Volveré a publicar en septiembre, este año no dejo nada programado...

Pero en septiembre volveré con ganas ya que habré tenido una desconexión total.

Un beso enorme a todos mis seguidores, a los que comentáis y me concedéis un trocito de vuestro tiempo, a las familias de mi escuela que me siguen aunque no comenten, a los seguidores de FanPage de Facebook, Twitter, etc ... a todos los de aquí os deseo unas felices vacaciones y a los de los otros países un feliz curso...

NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE

SUPER LLIBRE 2012-13

viernes, 12 de julio de 2013

Us  deixo el Super Llibre confeccionat per totes les famílies de classe. El Super Llibre el fan servir els nostres pekes per a explicar les seves vivències de cap de setmana amb la mascota de la classe. En el nostre cas ha estat la Mona, amigueta  de la Mica.
Espero que us agradi, així el podeu tenir de record i mirar-lo quan vulgueu.

4 CLAVES PARA ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A SER RESPONSABLES

lunes, 8 de julio de 2013

Avui us porto un bon article escrit per la psicòloga Laura Reye (vía: eduquemos en  la red)  on explica 4 claus per a fer dels nostres fills unes personetes responsables i respectuoses. 

QUE APRENDAN QUE CADA ACCIÓN TIENE UNA CONSECUENCIA.
Desde el pequeño niño que derrama el vaso con agua en la mesa, y su madre le pide que limpie el líquido, hasta el joven que quiere salir el fin de semana y no respeta la hora de llegada,  y se le castiga ya que se le advirtió que de no llegar a tiempo se le prohibiría salir la semana siguiente.  La única condición aquí es que se le haga consciente de que él es el responsable de remediar lo que ha hecho (en el primer caso) y que también es responsable de que no consiga las cosas si no cumple con las reglas (en el segundo caso).

QUE APRENDAN A DEMORAR LA GRATIFICACIÓN INMEDIATA DE SUS DESEOS.   
El impulso de los niños es hacia obtener lo que necesitan inmediatamente. La labor de los padres consiste en irles enseñando a esperar por las cosas, ya que es necesario que aprendan a moderar sus impulsos biológicos. El caso de un niño de 5 años que hace un berrinche mayúsculo cuando no se le complace de inmediato en  La Tienda y la madre termina comprándolo para evitar que el niño siga haciendo el escándalo. Saber ser paciente y tolerante cada vez que tenemos una necesidad, evita que hagamos niños y jóvenes agresivos, impacientes, intolerantes y groseros, que pretendan salirse con la suya a como dé lugar.
El padre que le presta las llaves de su carro deportivo al hijo que no es responsable y termina atropellando a un peatón, debido a que iba borracho con sus amigos. La hija adolescente que quiere irse a una pijamada a casa de una amiga que no conocen bien sus padres. Y que sin ninguna consideración miente y se va sin permiso. Porque está acostumbrada a hacer lo que se le da la gana…

QUE APRENDAN A DAR ALGO A CAMBIO POR LO QUE RECIBEN. 
Esto se refiere a que los hijos aprendan a ganarse las cosas con su esfuerzo, compromiso, atenciones y luchando por las cosas. Conocí una madre de familia que todo le daba a su hija desde pequeña. Incluso le compraba cosas que la niña veía en las tiendas y que le llamaban la atención, sin siquiera pedirlas. Con los años, esta niña se volvió una joven soberbia, grosera, exigente que no entendía por qué tenía que dar algo a cambio de sus caprichos. Los padres que  piden a los hijos desde pequeños que colaboren con sus padres en el negocio con un horario determinado, que apoyen en el cuidado de los más pequeños, que hagan mandados, o labores del hogar, forman personas responsables.

QUE APRENDAN A AGRADECER POR LO QUE TIENEN. 
Cuando un padre da algo a sus hijos, lo hace pensando en ofrecerle quizás lo que él mismo no tuvo. Debido a eso, da de manera desmedida, sin que al hijo le parezca necesario agradecer lo que su padre tuvo que hacer para comprarle algo. Lo malcría mucho el padre que no le enseña al hijo a reconocer que detrás de un regalo, un privilegio, hay un ser que pagó algún precio por ello. Desde su esfuerzo diario en el trabajo, sus desvelos, su vida entera, Pero a sus hijos no les queda claro la importancia de reconocérselo. Pero quien debería reconocerlo primero es el padre que da lo mejor de sí.

Article de la psicòloga: Laura Reye
FONT: Eduquemos en la red

3 MANERES DE CORDAR-SE LES SABATES

domingo, 7 de julio de 2013

Ara que ja estem a l'estiu és un bon moment per a començar a aprendre a cordar-se les sabates. He trobat aquest vídeo que ens expliquen 3 maneres de fer-ho molt fàcilment.
La  noia que ho explica ho fa en anglès però no patiu si no l'enteneu perquè  només observant com ho fa ho tindreu molt clar. Ens presenten :

  1. la llaçada normal
  2. les orelletes del conill (aquesta l'utilitzo molt a classe i els fa molta gràcia)
  3. els dits "màgics" (molt interessant per a nens més grandets)
Espero que us agradi....

Related Posts  for WordPress, Blogger...