DISEÑA TUS CLASES SEGÚN LOS SABERES BÁSICOS LOMLOE: descarga la plantilla

lunes, 24 de abril de 2023


Como maestra de ciclo inicial de primaria, sé lo importante que es crear situaciones de aprendizaje en el aula para que los niños puedan desarrollar sus competencias y saberes básicos. En este artículo, te daré la plantilla para que puedas programar tus Situaciones de aprendizaje de una manera muy cómoda y visual. Además en el próximo post veremos 10 ejemplos de productos finales que puedes implementar en tus clases para alumnos de entre 6 y 8 años. 

QUÉ SON LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Pero primero, ¿qué son las situaciones de aprendizaje? Las situaciones de aprendizaje son actividades planificadas que permiten a los alumnos aprender de manera activa y participativa. Estas situaciones deben estar diseñadas de manera que los alumnos tengan que aplicar los conocimientos y habilidades que han adquirido para resolver un problema o realizar una tarea. Las situaciones de aprendizaje se alinean con las competencias y saberes básicos de la LOMLOE, lo que significa que están diseñadas para ayudar al alumnado a desarrollar habilidades y conocimientos clave.

Es importante recordar que cada situación de aprendizaje debe ser seleccionada específicamente para los niños y niñas de tu clase y debe estar alineada con los objetivos de aprendizaje. Además, debes asegurarte que los productos finales que tus alumnos construyan, sean apropiados para su edad y nivel de desarrollo.

En resumen, las situaciones de aprendizaje son una herramienta importante para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus competencias y saberes básicos. Al implementar productos finales en tu aula, puedes fomentar la participación activa de los alumnos en su propio aprendizaje. 

Si estás buscando más recursos para ayudarte a diseñar situaciones de aprendizaje en tu aula, te puedes descargar la plantilla diseñada específicamente para este propósito. ¡Espero que te ayude para la programación de tus clases!


Si necesitas más información, puedes consultar la Guía para docentes de Twinkl AQUÍ.

No te olvides de seguirme en mi Instagram Edu donde comparto otras cosillas por allí también!: https://www.instagram.com/mireia_torrent_aula_virtual/


PLANTILLA PARA LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Y en el siguiente enlace te dejo la plantilla.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...