Tal como te expliqué anteriormente nos organizamos en grupos de 4 y cada grupo se escogió un color para ponerle nombre al mismo.
Han buscado, en diversas fuentes, la información necesaria para cada tema (bibliotecas, libros de casa, biblioteca de la escuela y por supuesto en Google). También quiero dar las gracias a las familias porque en casa han ayudado a recoger información que previamente desglosamos en clase para que no fuera demasiada la búsqueda. Ya sabes que en muchas ocasiones "menos es más" y pedimos a las familias que NO trajeran un montón de fotocopias sin más, sino que se ajustaran a lo que se les pedía porque, más tarde los alumnos, debían trabajar en grupo y de forma autónoma para extraer todo el jugo posible.
Hemos dispuesto en carpetitas toda la información recogida por cada grupo. Me ha hecho mucha gracia ver cómo al principio cada alumno hablaba de "su" material. Y ahora, que ya llevamos varias semanas de investigación, es curioso observar como ellos mismos hablan de "nuestro" material.
Como las tardes de los jueves estoy con ellos, dedicamos este día para trabajar el proyecto. He de reconocer que es el momento de la semana más esperado por todos (tanto ellos como yo misma).
Está siendo super interesante el trabajo que están llevando a cabo, porque además de aprender sobre la Prehistoria están aprendiendo a respetar turnos, respetar diferentes opiniones, tomar decisiones... en fin, todo lo bueno que tiene trabajar en equipo, para llegar a una meta.
Hola!
ResponderEliminarTens un blog molt original i bonic !!
Aixxx! Moltes gràcies.
EliminarCelebro que t'agradi!
Torna sempre que vulguis.
Vaig a tafanejar el teu que no el conec.
Hola Mireia
ResponderEliminarel projecte de la prehistoria super xolo
molts petons.
Gràcies Carla. Està sent un èxit gràcies al vostre treball!!
EliminarUna abraçada!