PROYECTO SERES VIVOS: partes de una flor en Realidad Aumentada

sábado, 24 de mayo de 2014

Ahora que ya hemos aprendido las partes de una flor (haz click) he querido regalarles  un dibujo "de los que hacen magia", ya hacía tiempo que me pedían uno, desde que hicimos el pececito y se me ocurrió probar una cosa: hemos escrito con "Post-it" algunas partes de la flor (las que nos han cabido) más que nada para probar si se podía escribir sobre la imagen que hace de disparador de la app.
Pues bien, aquí tenéis el resultado. se puede pero la etiqueta que pusimos para la palabra "TALLO" vimos que se nos esparcía y no se veía bien, así que la hemos quitado.


Después de probar esto hemos pintado muy bien el dibujo de la flor con las mariposas porque luego veremos qué ocurre con ellas. El mero hecho de saber que este dibujo es "de los que hacen magia" les motiva al 100% para hacerlo estupendamente.

Una vez acabado nos hemos reunido en nuestra asamblea (lugar más cercano en clase, sentaditos en el suelo haciendo un círculo o a veces a modo de teatro) para ver con la tablet de la seño uno de los dibujos coloreados.

Primero lo he gravado en vídeo para que luego podamos disfrutar de estos momentos en nuestra PDI, o en casa por si lo queremos volver a ver. Y más tarde nos hemos hecho una foto individualmente con la propia cámara que trae la aplicación. De esta manera cada peke tiene un recuerdo especial de su paso por mi clase y los dibujos que "hacen magia". Las risas explotaban al ver que la mariposa de posaba en su nariz y luego salía volando. Pero bueno mejor si veis el vídeo que os he preparado!!

Os recuerdo que dicha app de REALIDAD AUMENTADA se llama COLAR y la podéis encontrar tanto para Android como para Ipad.

Esperamos que os guste...la seño disfruta un montón con todos estos "cacharrillos" y sus pekes también jejejeje...



12 comentarios:

  1. ¡Qué chulo Mireia, me encanta! Se lo habrán pasado genial con el dibujo mágico.
    Yo aún tengo que aprender mucho de todos estos recursos jeje

    ResponderEliminar
  2. Cómo se ve que disfrutan un montón con la realidad aumentada. Yo probaré esta semana con los míos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Genial Mireia! La realidad aumentada siempre triunfa! Y nosotras también disfrutamos un montón con esa "magia". Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, Mireia. Es una asignatura pendiente mía. Yo lo intentaré más adelante. Porque no he hecho nada de este tipo. Estoy investigando y espero ponerme al día. aunque cuando me ponga habrá salido otra cosa nueva, je je je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ANA MUÑOZ: poco a poco, ya verás...

    ResponderEliminar
  6. ANA MARTÍNEZ: me alegro, ya verás como les encanta. Ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. MARTA: a mi me pirra....fíjate que hasta el punto de llevar a clase mi tablet que no lleva internet (solo tiene wifi) y me estuve estudiando la manera de conectar mi móvil a la tablet, para hacerle de módem, y así poder usar la aplicación con mis pekes.

    ResponderEliminar
  8. ANA C L: cuando lo cojas no lo vas a querer soltar, jijiji...
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Un gran trabajo!!!Te he dejado un premio en mi blog. Pasa a recogerlo cuando quieras. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, no tenía ni idea de que existiera algo tan chulo (moderna que es una jeje). Gracias por ponernos al día. Y gracias por los post en castellano, el traductor a veces funciona de aquella manera. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ANABEL: muchas gracias ahora voy a verlo!!

    ResponderEliminar
  12. LA SEÑO MARILÓ: gracias por tu comentario. Hacía tiempo que otros seguidores me dijeron lo mismo con respecto al traductor. Aunque el blog empezó siendo en mi lengua materna, he creído conveniente pasarme al castellano para llegar a más gente de una manera más natural. Al fin y al cabo el blog es personal...
    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...