PROYECTO SERES VIVOS: principales ecosistemas

jueves, 20 de marzo de 2014

Hoy os presento a estas dos hermosuras que nos han traído información sobre los ecosistemas o hábitats de los seres vivos. Se llaman Ariadna y Anouk, y con ellas empezamos  una de las primeras clasificaciones que iremos viendo a lo largo del proyecto: los principales ecosistemas de los seres vivos.



Primero he presentado un mapamundi que nos trae nuestra mascota "Tinet" y un buen ratillo hemos estado mirando los diferentes continentes y observando que no hay los mismos animales en un sitio o en otro. Una de las conclusiones iniciales a la que han llegado mis pekes, por cierto, muy buena, es que "debe de ser por el calor o el frío que haga en cada sitio".  Genial chikis lo habéis hecho muy bien porque ahora ya podemos empezar a hablar de temperaturas, lluvias, vegetación, etc...

Así que manos a la obra, y nos encontramos con dos tipos de ecosistemas: 
1. Ecosistemas naturales
2. Ecosistemas humanizados (construídos por el hombre)
De momento, nos cogemos el primer punto para profundizar y con las explicaciones de la "seño" y algunos vídeos de Internet ya tenemos claro qué factores influyen para observar cada ecosistema: el relieve, la temperatura y la cantidad de lluvia. Os dejamos el siguiente vídeo que hemos visto en clase. La seño lo ha puesto en dos veces, la primera parte hemos entendido lo de los factores que intervienen; y la segunda parte, que es la clasificación la hemos visto más tarde. La tercera parte (ecosistemas humanizados lo veremos otro día)


Después, hemos disfrutado viendo uno del vídeos que nos ha traído Anouk, sobre delfines, orcas, ballenas...y ahora ya sabemos que pertenecen a ecosistema acuático. 

Ésta ha sido la actividad que hemos hecho en nuestro cuaderno de trabajo: la clasificación de diversos animales para colocarlos a cada uno en su hábitat.



Por la tarde, como ya tenemos la ideas claras, hemos jugado a convertirnos en diferentes animales de los ecosistemas que la "seño" nos iba diciendo: por ejemplo, animales deeeee la SABANA, animales deeeeee  el BOSQUE, animales deeeeee  el POLO NORTE, animales deeeee  el DESIERTO.... en definitiva nos lo pasamos bomba mientras aprendemos y cada día vamos interiorizando un poquito más.

Este punto del proyecto (los ecosistemas) lo alargaremos un poco más hasta que nos quede bien clarito, así que ya tenemos ganas que llegue mañana para seguir !!


    



2 comentarios:

  1. ¡Fabuloso! ¡Cuánto estoy aprendiendo con vosotros! Seguro que les ha quedado muy clarito, profe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ANA: pues sí, les va quedando clarito sí...cada día recordamos lo aprendido al día anterior y le sumamos un poquito más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...