Les propuse a modo libre que quien quisiera y se acordara podía escribir una nota o carta para el "compi" que tienen sentado a su lado. La propuesta surgió esporádicamente y decidimos que sería libre y sin compromiso.
El día de San Valentín las leímos en nuestro momento de la asamblea.
Cada compi salía a explicar para quién iba dirigida la carta y la leía. Una vez que se leyeron todas las cartas escritas procedimos al intercambio de las mismas.
Creo que debemos motivar a los pekes con pequeñas actividades de este tipo para que se animen a escribir, y vean que con la escritura pueden comunicarse también.
No solo escriben, también expresan sentimientos a través de la escritura. El amor y la amistad deberían demostrarse más a menudo. Besos ;-)
ResponderEliminarQué mejor motivación que escribirse cartas entre ellos donde puedan expresar lo que sienten en lugar de las tediosas fichas. ¡Muy bien!
ResponderEliminarEVA: muchas gracias guapa.
ResponderEliminarUn beso.
CARLA: en mi cole usamos las fichas, pero se hace más llevadero con actividades de grupo que sean motivadoras.
ResponderEliminarLa verdad es que cada año es diferente porque cada grupo tiene inquietudes diversas. Por ejemplo este año tengo un grupo muy motivado para todo lo relacionado con la lectoescritura y devoran los aprendizajes con mucha ilusión y ganas de saber más y más. Y yo disfruto un montón !!
Un beso Carla
¡¡Me encantan las "notitas" y las "notazas" que se han escrito!!
ResponderEliminarGenial la actividad.
Un beso
¡Qué buen trabajo, Mireia! Un besito.
ResponderEliminarUna actividad muy bonita a estas edades puede ser el día de la amistad todos los días jeje, les encanta. Una buena motivación!! bss
ResponderEliminarNOELIA: gracias guapa, se lo pasaron pipa.
ResponderEliminarANA: un beso cielo.
ResponderEliminarTERESA: cierto, desde ese día no paran de escribir.
ResponderEliminarUn beso.