PROYECTO LA PREHISTORIA: TAREA: confeccionamos la tapa al estilo del equipo ganador

viernes, 27 de mayo de 2016



En la sesión de hoy ha tocado hacer algo más lúdico. La cuestión era cambiar colores, fondos y tipos de letra, para que nos quedara como la tapa ganadora. Como anteriormente ya te expliqué salió el equipo "rosa" como ganador del concurso de tapas.

Les voy intercalando alguna tarea especial mientras siguen con la investigación y confeccionan la presentación.

Poco a poco va tomando forma y les está quedando espectacular. Pero precisamente para que no se cansen he ido intercalando las votaciones, el cambio de tapa y otras cosas para que fuera más divertido y con un objetivo más concreto.

Vamos ya queda poco....!!

PROYECTO LA PREHISTORIA: GAMIFICANDO EL PROYECTO: concurso de tapas

jueves, 26 de mayo de 2016



Hoy hemos puesto en la PDI todas las tapas de cada uno de los grupos de trabajo. Y te preguntarás el por qué?

Es muy sencillo: cuando hemos hablado de las partes que tiene un libro, ya sea de papel o digital, y al ver varios ejemplos en   mano, hemos observado que todas las tapas diseñadas por cada grupo eran muy distintas unas de otras, y que, en cambio, los libros que tenemos en nuestra biblioteca de aula todos siguen una línea.

Por lo tanto, la decisión general ha sido que podíamos votar una tapa entre todos y que la tapa ganadora sería la que usaríamos.

Yo solo he puesto una condición y es que a la hora de votar  no podían votarse la suya. La idea les ha encantado y he de decir que han respetado muy bien la tapa ganadora.

Felicitamos al equipo “rosa” que ha salido ganador en este concurso de tapas. Ahora todos los equipos habrán de ir retocando las suyas hasta dejarla como la que ha ganado.





PROYECTO LA PREHISTORIA: empezamos nuestro libro digital

miércoles, 25 de mayo de 2016



Han estado varias sesiones escribiendo en las tablets todo lo que decidieron en “el borrador” inicial.
La tendencia general era a buscar fotos y se les pasaba la hora con ello, así que decidimos y se comprometieron, a hacer primero la parte escrita para luego complementarlo con fotos.
Con la escritura hemos aprendido a:
  • Utilizar el teclado del Ipad
  • saber borrar alguna letra
  • poner mayúsculas
  • poner acentos
  • centrar el texto
  • dar color al texto
  • dar tamaño al texto
  • poner el texto inclinado si nos apetecía
  • subrayar alguna palabra
Lo que más me ha gustado durante estos días es ver, que entre ellos, al principio tenían  menos paciencia y enseguida podían tener algun tipo de conflicto por poner lo que cada uno quería. Pero poco a poco, se han ido regulando, con el uso de la palabra para acabar siendo un intercambio de opiniones de manera civilizada y paciente.
BRAVO CHICOS Y CHICAS!!
ME TENÉIS MARAVILLADA!!



PROYECTO LA PREHISTORIA: Book Creator nos pide una tapa

martes, 24 de mayo de 2016


Lo primero que nos pide la app de Book Creator es hacer una tapa para nuestro proyecto.

Se les ve muy entusiasmados poniendo colorines, letras con diferentes tipos de fuentes (aprendemos también vocabulario relacionado con la tecnología), fondos de colores, etc
Dejamos volar la imaginación y creatividad de cada grupo. Este trabajo nos lleva unas dos sesiones.

Aquí tenéis el resultado....




PROYECTO LA PREHISTORIA: por fin llega la primera sesión con Ipads

lunes, 23 de mayo de 2016



Por fin ha llegado el día de empezar a trabajar con los Ipads para pasar a “limpio” todo aquello  que ellos querían poner sobre la Prehistoria.

La app escogida ha sido BOOK CREATOR. Así que en la primera sesión hicimos un tutorial de cómo se podía usar y para qué servía cada botón.

Me fue muy bien hacerlo así porque en la siguiente sesión, aunque tuviéramos que aclarar algo sobre la app, por lo menos ya la habían trasteado y todo era más fluído....piensa que estamos hablando de alumnos de segundo de primaria y algunos no han tocado nunca una tablet.



PROYECTO LA PREHISTORIA: seguimos investigando

domingo, 22 de mayo de 2016


Como cada jueves nos reunimos por grupos de trabajo para seguir con nuestra investigación. 

Se ha decidido en el cole que el Proyecto estará trabajado con los recién estrenados Ipads.
Madre mía qué ilusión!! ....pero a la vez qué nervios, pues nunca he tenido la suerte de trabajar con las tablets en clase para tal magnitud.

Por lo tanto, después de explicar a mis peques que se haría con los Ipads, hemos estado unas cuantas sesiones investigando y escribiendo “en papel” todas las ideas que nos iban pareciendo importantes. 
Repartimos unas hojas en Din-A3 para que tuvieran espacio y pudieran hacer su borrador.


También algunos grupos, y de manera natural, se han hecho incluso esquemas de cuál sería el orden para la presentación. Sus primeros esquemas...son geniales, verdaderos bocetos de su primer libro digital.



MATES: original juego de multiplicar

sábado, 21 de mayo de 2016



Hoy nuestra compi Estel nos ha traído un juego que le han regalado para aprender o repasar las tablas de multiplicar.
Viene presentado en un tablero donde cada multiplicación es una ficha en forma de cilindro, así que, por un lado tienes la pregunta y por el otro, puedes autoevaluarte. Me perece muy acertado para nuestro curso, la autoevaluación hace que cada uno se quiera superar a sí mismo.
Te dejo un par de fotos para que lo puedas ver...



JUEGO DE NUMERACIÓN

viernes, 20 de mayo de 2016


Desde que ya hemos llegado al número 999 nos encanta jugar con este sencillo juego hecho en papel.
Simplemente debes prepararte números del 0 al 9 en azul (para unidades), decenas exactas en rojo, y centenas exactas en verde.
El caso es que por parejas se vayan diciendo números al azar para que el compañero "monte" dicho número sobre la mesa.

Es muy visual y les ayuda a comprender mejor cómo se forman los números, sobretodo los que son a partir de la primera centena. Te dejo una muestra para que lo entiendas mejor.


Además te dejo unas actividades para reforzar lo aprendido.


Related Posts  for WordPress, Blogger...