APPS IPAD GRATIS PARA HOY

jueves, 26 de junio de 2014

DIPDAP
iPhone Screenshot 4
PINCHA EN LA IMAGEN

TOY SCHOOL LETTERS
iPhone Screenshot 2
PINCHA EN LA IMAGEN

TOY SCHOOL NUMBERS
iPhone Screenshot 2
PINCHA EN LA IMAGEN

TOY SCHOOL FORMAS Y COLORES
iPhone Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN

MÚSICA PARA NIÑOS
iPhone Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN

MUPPERS AND POOT: UNA HISTORIA INTERACTIVA
iPad Imagen 1
PINCHA EN LA IMAGEN

COCO BAND: MÚSICA PARA LOS PEKES
iPad Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN


3D SHAPES: JUGAMOS CON FORMAS EN 3D
iPad Screenshot 5
PINCHA EN LA IMAGEN

SOCORRO, MI HIJO-A TIENE VACACIONES!!

miércoles, 25 de junio de 2014


A menudo oigo (o leo) este comentario: “llegan las vacaciones y mi hijo se desmadra”. No pretendo decir lo que debe hacer cada familia en su casa pero sólo quisiera hacer una reflexión y quizá una ayudita para las familias.

¿Te has fijado que nosotros los mayores, nos ayudamos diariamente de “apoyos visuales” para nuestra organización diaria? No sabes a lo que me refiero? Pues simplemente, son esas notitas donde apuntamos tareas pendientes, calendarios marcados con algún color chillón, agendas del móvil con alguna alarma visual, mapas, señales de tráfico….todas estas señales son “apoyos visuales”

¿Y qué tiene que ver esto con tu hijo? Muy sencillo.

A menudo me comentas que cuando llegan las vacaciones a tu hijo le cuesta más seguir un orden. Y creo que lo que te voy a contar te interesa…

Hoy te presento una herramienta que puede servir tanto para casa como para los profes. 

Se trata de marcar un horario con las diversas actividades que tengamos que hacer durante el día. Dichas actividades las representamos mediante un dibujo o foto real (eso ya depende del grado de comprensión de cada niño) pero lo verdaderamente importante es que las actividades o pasos a seguir de algo estén muy bien pautados.

¿Por qué los apoyos visuales ayudan a nuestros pekes?
1.      Porque se organizan en tiempo y espacio
2.      Porque pueden mantener la atención sobre una imagen
3.      El apoyo visual le ayuda a procesar la información
4.      Le ayuda a recordar cierta información
5.      Ampliamos el vocabulario

A continuación te pongo algunos ejemplos de cómo usar apoyos visuales en casa (o en el cole):
1.      En las cajas o cestos de juguetes: para guardar el material rápidamente y tener la casa organizada. La imagen debe ir acompañada de la palabra, en mayúsculas mejor.
2.      Imagen en el colgador o percha: para colgar la chaqueta, pijama o lo que se pacte. La imagen debe ir siempre a la altura de los ojos de nuestro hijo.
3.      Cartelitos con la imagen en el escritorio para papel, lápices, rotuladores, colores… todo bien marcado y visible para el niño
4.      Si en el comedor o salita tiene un espacio para él, y quieres que al finalizar no estén todos los cuentos esparcidos, podrías hacer que ese rincón sea acogedor. Una alfombra o cojines y un cesto con los cuentos o libros para poder recogerlos bien al terminar. No olvides marcar el cesto con una imagen y su palabra correspondiente.

Pero qué ocurre cuando lo que se desmadra ya no es solo el material,  sino la organización del horario??
Pues nada mejor que un horario con “apoyos visuales”!!

Primero siéntate y piensa en las actividades regulares que vayáis a hacer, desde que nos levantamos hasta la noche. Hazte una lista, para no dejarte ninguna y  ordénalas. Ahora busca las imágenes que necesitarás para hacer el horario y lo enganchas en una cartulina en el orden en que toca.

“¿Para qué le sirve todo esto a mi hijo?” Pues le ayudarás aliviar la ansiedad y mejorará la comprensión y cooperación de las tareas del día. Y con ello la conducta mejorará.

“¿Cómo lo preparo?” Yo no pondría en el horario más de seis o siete imágenes (creo que más sería excesivo). Entre ellas deben estar pautadas las del desayuno, comida (si hacemos el horario matinal) y sobretodo cuando la actividad cambia de ubicación (por ejemplo: vamos a la piscina). Y otro horario para la tarde-noche. El  material que yo uso en clase es cartulina y velcro para poder ir enganchando las imágenes de lo que toque…

El horario debe ponerse en un sitio visible y accesible, porque el niño irá tapando o retirando las imágenes de las actividades a medida que vayan transcurriendo. Por ejemplo, a quién no le ha pasado que el peke tiene que recoger los juguetes porque vamos a dar un paseo, y no quiere… pues vamos al horario y miramos la siguiente actividad y observamos juntos que después de recoger “toca” ir de paseo. Automáticamente el niño comprende, interioriza y actúa… o sea, la vida se torna más fácil para todos…

“¿Si lo hace bien, le puedo dar una recompensa?” Pues claro que sí, yo le pondría dos imágenes de lo que le guste a él, para que pueda elegir UNA. Por ejemplo: si ha seguido todas las pautas del día, le puedo poner un dibujo de un postre que le guste o un juego concreto; él debe elegir el premio de entre esos dos….pero vamos, que cada familia sabe mejor qué recompensas poner. Lo mejor es que NO sea un objeto comprado para tal  fin, es decir una salida, un postre, ver un rato la tele, jugar un rato con la Tablet….eso podría ser un premio; pero no comprar, comprar, comprar…nooo

“¿Puedo usar los apoyos visuales para otras cosas?”  Por supuesto, yo te he puesto ejemplos, pero puedes ayudarte de ellos para un determinado objetivo. Por ejemplo, “Pasos a seguir para lavarme los dientes” “Pasos a seguir para lavarme las manos”… y se lo enganchas en el lavabo. Seguro que a ti se te ocurren más ejemplos. A esto le llamamos “mini-horarios” y estas secuencias de actividades, no dejan de ser un complemento de la programación diaria.

Ahora te dejo dos herramientas que las pueden usar tanto familias como profes: una es un plantillero listo para usar y la otra el portal de ARASAAC, de donde puedes descargar los pictogramas para tu uso.
Hazte un horario para tu hijo-a y verás cómo mejora la conducta estas vacaciones!!
Ya nos contarás cómo te ha ido…

Te dejo un ejemplo para que lo veas más claro pero te lo puedes hacer como mejor te vaya. Espero que te haya gustado la herramienta de hoy!!


APPS GRATIS IPAD PARA HOY

LIBRO DE CUENTOS PRECIOSO
iPhone Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN

CÓMO FUNCIONAN LOS JUGUETES?
PINCHA EN LA IMAGEN


STEPHANIE, LA RANITA
iPad Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN


FLASHCARDS
iPhone Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN

MENSAJES POSITIVOS CON FELICITY
iPad Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN


PUZZLES
iPad Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN


TOCA Y APRENDE
iPhone Screenshot 2
PINCHA EN LA IMAGEN

CUENTO CON MARAVILLOSAS ILUSTRACIONES Y SONIDOS
iPhone Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN


EL LOBITO
iPhone Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN


VOCABULARIO EN INGLÉS
iPhone Captura de pantalla 3
PINCHA EN LA IMAGEN


MEMORY
iPhone Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN


REALIDAD AUMENTADA: LA LIEBRE Y LA TORTUGA

lunes, 23 de junio de 2014

Hace poco os presenté la primera parte de esta genial #app de ZIENTIA KIDS, con el cuento en español que usa la  Realidad Aumentada para su desarrollo.

Hoy os enseñamos cómo lo hemos trabajado en estos últimos días de clase antes de las vacaciones de verano.
Como es un cuento que a mis pekes les encanta lo volvemos a ver y escuchar (nosotros lo hacemos en catalán por ser la lengua vehicular de nuestra escuela) pincha aquí para ver el proceso.

Luego pintamos la segunda muestra que nos trae esta magnífica app y listo!!

QUIERO DAR LAS GRACIAS A ZIENTIA POR DEJARME EXPERIMENTAR CON SUS APPS Y ESTAR EN CONTACTO CONMIGO!!

APPS GRATIS IPAD PARA HOY

MUDBUDDY
món-infantil ipad-mudbuddy
PINCHA EN LA IMAGEN


FORMAS Y SONIDOS PARA BEBES
món infantil- ipad- baby moving
PINCHA EN LA IMAGEN


JUEGO DE LAS DIFERENCIAS
iPad Screenshot 3
PINCHA EN LA IMAGEN


PLÁTANO CAT: ANIMALES,  COCHES, MÚSICA
món infantil - ipad- animales música
PINCHA EN LA IMAGEN


PLÁTANO CAT: AMOR POR LA LECTURA CON CUENTOS
món infantil - ipad- cuentos
PINCHA EN LA IMAGEN


APRENDER A DIBUJAR
món infantil - ipad- aprender a dibujar
PINCHA EN LA IMAGEN

APPS GRATIS HOY ANDROID PARA INFANTIL

domingo, 22 de junio de 2014

LA COMIDA Y LA COCINA
Toca Kitchen - screenshot thumbnail
PINCHA EN LA IMAGEN


TERMINAMOS EL CURSO CON DIPLOMA MUY ESPECIAL

Estamos muy contentos de haber recibido este diploma por haber participado en el Proyecto colaborativo de PALABRAS AZULES. A mis pekes les ha hecho mucha gracia que nos hayan regalado un diploma, y yo estoy muy emocionada!!

Este proyecto se ha hecho realidad gracias a @AnaGalindo_  @jorgitorrente  @salomerecio

Os dejo la foto formal y luego las espontáneas....jejejeje





APPS IPAD GRATIS PARA HOY

Avui porto jocs infantils per IPAD,  gratis avui!!

JOC DE MAR: "MARCO POLO OCEAN"
MARCO POLO
PINCHA EN LA IMAGEN


COLORS FORMES NOMBRES: "ALIEN BUDDIES"
iPhone Screenshot 1
PINCHA EN LA IMAGEN



ZOO: ANIMALES PARA NIÑOS
iPhone Screenshot 2
PINCHA EN LA IMAGEN



MATES INFANTIL
iPhone Screenshot 1



PUZZLES I FLASHCARDS
iPhone Screenshot 2
PINCHA EN LA IMAGEN


OCEAN ANIMAL
iPhone Screenshot 3
PINCHA EN LA IMAGEN

Related Posts  for WordPress, Blogger...