EM PUBLIQUEN UN ARTICLE EN UNA REVISTA DIGITAL D'EDUCACIÓ

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El juliol passat em van convidar a escriure uns articles en un parell de revistes d'Educació, una a nivell digital i l'altra a nivell nacional i en paper.
Estic molt emocionada, ja que és la primera vegada que em passa algo així, i per tant vull fer-vos partíceps a tots vosaltres d'aquesta experiència.
L'article el vaig escriure en castellà i en català, així doncs, escull la llengua que et vagi millor (sé que hi ha lectors de fora de la meva terra):



Gràcies per la vostra atenció!!




Desde este espacio, mando un saludo muy especial a Miren y a Noelia, maestras con las cuales establecimos el curso pasado una bonita experiencia uniéndonos desde Castellón, Ávila  y Terrassa.

LA GATA I EL RATOLÍ



SÓC MEMBRE DE....

lunes, 14 de noviembre de 2011

Com a mestra que comparteix truquis i experiències amb altres mestres d'arreu del món, tinc el plaer de comunicar-vos que pertanyo a "Internet en el Aula", que és una  xarxa social docent per a una educació del segle XXI, la qual és una iniciativa de l'Institut de Tecnologies Educatives (ITE) del Ministeri d'Educació.


Visit Internet en el Aula

LES NOVES TECNOLOGIES PER A TRACTAR DIFICULTATS ESPECÍFIQUES D'APRENENTATGE

martes, 8 de noviembre de 2011

He trobat aquest article en EDUCAWEB i crec que està força interessant:


La dislexia y el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA / TDAH), junto a otrasDificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), ocasionan el 65% del fracaso escolar, que en España se sitúa en el 30%.

Los niños y adultos afectados por estos trastornos encuentran en las nuevas tecnologías un gran apoyo para mejorar sus capacidades cognitivas. A través del aprendizaje multisensorial y multimedia no sólo se consigue disminuir el número de casos de fracaso escolar entre estos niños, sino también se logra una mejora en el desarrollo y la autonomía de los afectados, contribuyendo así a incrementar el nivel de bienestar familiar.

Multisensorialidad e interactividad: piezas clave en el aprendizaje

Las nuevas tecnologías permiten presentar la información de una manera mucho más motivadora que en formato papel, dado que permiten trabajar con contenidos dinámicos y multisensoriales. En el aprendizaje multisensorial entran en juego varios sentidos y puede ser valioso para cualquier niño, aunque para los niños con DEA es a menudo indispensable. La importancia de la multisensorialidad se refleja en los siguientes datos: las personas recuerdan un 10% de lo que leen, un 20% de lo que oyen, un 30% de lo que ven, un 50% de lo que oyen y ven, un 70% de lo que dicen y escriben y un 90% de lo que hacen.

Otro factor clave de las nuevas tecnologías es la interactividad, que fomenta una actitud activa del alumno ante el aprendizaje. El alumno se involucra y actúa de tal manera que se propicia el desarrollo del pensamiento y se procede a la construcción del conocimiento.

Las nuevas tecnologías frente a los métodos tradicionales

Ante las grandes ventajas de las nuevas tecnologías y teniendo en cuenta que en la actual sociedad de la información y del conocimiento se requieren nuevos enfoques formativos, se ha desarrollado un amplio abanico de herramientas informáticas para realizar tratamientos de reeducación a niños con DEA.

Desde hace años, esta metodología está bien implantada en los gabinetes de reeducación y en las aulas de los países Escandinavos. En España, en cambio, todavía son pocos los centros que disponen de herramientas tecnológicas para tratar a sus pacientes / alumnos.

En nuestro Centro de Reeducación, en Barcelona, tratamos a niños con DEA y lo hacemos mediante programas informáticos. La experiencia nos ha demostrado que, aún tratándose de trastornos crónicos, los niños mejoran mucho más rápido utilizando las herramientas tecnológicas que usando las fichas tradicionales de reeducación. Esto es debido a que el paciente /alumno recibe la información a través de dos sentidos (vista y oído) y consigue retener esa información de forma más precisa y duradera.

Por el momento son pocos los centros educativos conscientes de que, hoy en día, las nuevas tecnologías son, en muchos casos, imprescindibles para el proceso de aprendizaje. El trabajo con ordenadores y con contenidos multimedia consigue ser altamente motivador para los niños que, de esta manera, se toman la reeducación como una actividad divertida y no como una tarea pesada de refuerzo escolar. Esta motivación permite que aprovechen al máximo las clases de reeducación y que la mejora en su rendimiento escolar se haga patente a corto plazo.

Ana Rodríguez. Responsable de Comunicación de Rehasoft (Barcelona)




ANIVERSARI DEL LLUÍS

lunes, 7 de noviembre de 2011

Avui ha estat l'aniversari d'en Lluís. Porta tot el dia supercontent i ha esperat amb impaciència que arribés la tarda per a poder celebrar  amb els companys el seu aniversari.
Tot t'enviem un gran petó. Estas molt maco amb aquesta corona ...



Ens ha regalat un piruleta de xocolata negra, boníssima!

TREBALL DE TARDOR I HALLOWEEN

Volem mostrar a tothom el nostre treball de Halloween (de l'àrea de llengua anglesa) i el treball de tardor fet a classe amb mi.

ENS ATORGUEN UN PREMI

La Noelia de Mi cole al dia ens ha regalat aquest detall. Estem molt contents per haver-lo rebut. Moltíssimes gràcies.

Related Posts  for WordPress, Blogger...