CARNAVAL 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

Estic preparant un recull de fotos que he fet avui... Tot i que ha plogut ens ho hem passat molt bé ballant, i anant per totes les classes de  l'escola, ha estat un matí molt divertit!!
Ara de moment us deixo una petita mostra per anar fent dentetes, jejeje!!

CANÇÓ: DEL SO "R/RR": "EN MURRI I EN PORUC"

martes, 1 de marzo de 2011



MISSATGE DE LA NOA

Ahhhiiiiissss!!!!!!!!!!!!! Mireia quin greu que ens sap no poder anar a
classe aquest dies.... teniem tantes ganas de participar amb tot el
preparat per el carnestoltes. Pero mira es que la Noa esta amb molta tos
i una mica cansadeta. La veritat es que no te febre pero la tos es molt
empipadora... de totes manera avui ja esta una mica millor a veure si
dema podem anar-hi.... be ho intentarem pero tambe procurem fer bondad
per poder estar millor dijous i anar plegats de rua....
De totes maneres volem que sapigues que nosaltres a casa avui hem seguit
tambe les teves intruccions i t'enviem una foto per que vegis quin
barret de cuiner tan maco que habiem fet.... fixa't que la nova mascota
de la Nos (la taca) porta el barret de cuiner que li hem fet per la mica....
Petones i de totes dues i esperem que tot estigui surtin be i us ho
passeu pipa....
 
La Noa i la seva mami

LA MICA I ELS SEUS VESTIDETS

La Clara, la Ivette i l'Elsa ens han preparat unes disfresses per a la Mica... però què maca que estarà !!!
Moltes gràcies boniques!!


BULLYING (ASSETJAMENT ESCOLAR)

lunes, 28 de febrero de 2011

¿Se puede proteger a tu hijo a que no se convierta en un acosador ni en un acosado? Pues claro que sí. Por lo menos existen algunas pautas que pueden ayudar tanto a la familia como a los educadores y a la sociedad de un modo general, a prevenir este fenómeno. Luchar contra el bullying es una responsabilidad de todos. Cada parte implicada debe cumplir su papel:


La familia

Educar es una tarea muy difícil ya que los padres ni las madres son expertos en pedagogía o han nacido ya preparados para educar a sus hijos. Pero la familia se construye y su estado es considerado esencial para la socialización de los niños, a través de la transmisión de valores, normas, comportamientos, etc. La familia es la que tiene que establecer lo que es reprobable y lo que es aceptable, en casa y en la relaciones sociales. Según los expertos en acoso escolar, la ausencia de reglas, la falta de supervisión y de control razonables de la conducta de los hijos fuera del colegio, de lo que hacen y con quién van, una disciplina demasiado dura, la falta de comunicación y la ocurrencia de tensiones y de peleas en la familia, pueden llevar a que los hijos adquieran conductas agresivas.


Qué puede hacer la familia

Existen cursos y reuniones de escuela de padres y madres que pueden orientar a los progenitores acerca de lo que puede hacer para mantener alejados a sus hijos del bullying. Se basan, normalmente, en reglas básicas como:
1- preocuparse por sus hijos, hablando con ellos. Crean un canal de diálogo con ellos. Eviten los monólogos. Se aprende y se conoce mejor los hijos oyéndoles.
2- Estar pendiente de los posibles síntomas como nerviosismo, falta de apetito, insomnio, bajo rendimiento escolar, fobia escolar, etc.
3- Controlar y supervisar las conductas de sus hijos, observando qué hace, a dónde va, con quién juega, cuáles son sus intereses, proyectos, etc. 
4- Determinar los límites y las normas. Exigir el cumplimiento de las elementales.
5- Educar para controlar las emociones, para comportarse con los demás, para convivir con otros. 
6- observar los comportamientos, estados de ánimo, y los cambios en los hábitos de los niños.


La escuela

El tipo de disciplina que haya en el aula y en el centro es de fundamental importancia en la construcción de una buena conducta. La constante supervisión en las aulas y en el patio, así como en el comedor, también cuenta a la hora de detectar si está o no ocurriendo algún acoso escolar. Profesores y cuidadores deben estar presentes, siempre.


Que deben hacer las escuelas

En un principio, no cerrar los ojos a la realidad. Establecer reglas para evitar el bullying, mantener un buzón de sugerencias y de quejas siempre abierto, tratar el tema a través de cursos, conferencias o tutorías, poner a cuidadores o vigilantes en el comedor, en el recreo, y en otras zonas de riesgo, introducir y mantener asignaturas de educación en valores, e intervenir de una forma rápida, directa y contundente en el caso de haya alguna sospecha de acoso escolar. En complicidad con el centro escolar, los profesores deben colaborar en la identificación de algún caso, o simplemente estableciendo con sus alumnos unas normas de no agresión.


Qué pueden hacer las instituciones y los medios de comunicación

Crear y mantener un teléfono público para los niños es una forma de abrir una puerta a sus posibles conflictos. Las campañas anuales de sensibilización también pueden funcionar para prevenir el acoso escolar. En cuanto a los medios de comunicación sería interesante y muy viable que controlasen más los contenidos que emiten o publican. 
La sociedad en general debe prevenir y atajar posibles brotes de acoso. Es necesario estar atento y no dejar pasar nada o pensar que todo es normal o se trata de una broma. Cuando un niño se burla, amenaza o pega a otro niño, se debe intervenir para que eso no se repita. Cuando en el patio del colegio alguien se burla del aspecto de otra persona, hay que reprenderle. Lo malo se corta por la raíz.


FONT: GUIA INFANTIL

SUMES

domingo, 27 de febrero de 2011

Aquí us deixo, aprofitant que ja sabem fer sumes, una pàgina on podeu anar practicant. Espero que us agradi molt!


                                      

ELS MEUS PRIMERS DEURES

viernes, 25 de febrero de 2011

Fa pocs dies la Magda i jo vam posar uns petits deures als nens i nenes de P5.
Com que estàvem treballant les professions i els oficis, els vàrem demanar que portéssin a l'endemà escrit en un paper la professió de la mare i del pare. Volíem que fossin prou responsables i que tinguessin la memòria per a comunicar-ho a qui els pogués ajudar (mare, pare, àvia, avi o germans més grans).
Al dia següent es va felicitar a tots aquells que havien fet els "deures" i un per un van sortir a llegir o exposar la feina feta.
Des d'aquí felicito a tots els que us vàreu recordar de fer la petita tasca demanada per les "senyus".


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