PROYECTO LA NAVIDAD: la Navidad en el mundo // EL NADAL AL MÓN

domingo, 5 de enero de 2014


Una vez que ya hemos hablado de la Navidad en nuestro barrio, nos preguntamos cómo se debe celebrar en otras partes del mundo.
Estamos muy contentos de poder tener Internet en clase y con la herramienta de Google Earth hemos buscado 3 sitios diferentes: Alemania, China y Australia.
Nos ha encantado poder mover la Tierra con nuestro dedito!!

AL FINAL DEL BLOG PUEDES APAGAR LA MÚSICA DE FONDO



Hemos buscado información y visionamos los siguientes vídeos:
1. LA NAVIDAD EN AUSTRALIA: es un vídeo antiguo pero aún así, refleja muy bien las costumbres de allí y sobretodo se entiende que en esta parte del mundo están en verano. Está hecho con mucha dulzura...


2. LA NAVIDAD EN ALEMANIA: con el siguiente video descubrimos la belleza de los mercadillos navideños de  Alemania, con sus distintas artesanías, dulces y el "Glühwein" (una bebida caliente a base de vino con especias). Los mercados más conocidos son el Chriskindlesmarkt de Núremberg y el Striezelmarkt de Dresde. Espero que os guste!


3. LA NAVIDAD EN CHINA: una  chica nacida en China y residente en España desde hace unos nueve años, nos explica cómo se celebra esta festividad. Hemos aprendido que les gusta mucho el color rojo, los fuegos artificiales, que en Nochebuena comen marisco y que el Año Nuevo para ellos es el 25 d Enero....pero que ahora lo celebran dos veces jejeeje.... la nuestra y la suya...








1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho cómo utilizas el geogle earth en tu clase con los alumnos/as. Interesante la Navidad en distintos sitios. Estos chicos/as están encantados contigo. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...