LA SOPA DE PLÁSTICO

miércoles, 6 de abril de 2016


A raíz de una lectura que hemos hecho en la clase de ciencias, sobre una tortuga que había comido bolsas de plástico, entre otras cosas, me ha cundido mucho para poder concienciar  a mis peques que debemos cuidar el medio ambiente e intentar no usar bolsas de plástico en nuestra vida cotidiana, porque podrían llegar volando hasta el mar. La verdad es que han estado de lo más atentos y participativos y creo que lo han entendido bien.
También les he puesto un vídeo cortito, pero que resume muy bien el estado de nuestros océanos.

Estoy segura que la clase de hoy es de aquellas que dejan huella...

Te dejo el vídeo que he usado en mi clase por si te sirve para ti, o por si mis peques quieren compartirlo con las familias.

Chaooo, nos vemos!!

CATALÀ: ELS VERBS EN CATALÀ

martes, 5 de abril de 2016


Hoy te dejo una página para conjugar los verbos en catalán, pues con mis peques , estamos empezando y les he dicho que les pondría aquí este recurso.

Aquí ho teniu, espero que us vagi molt bé per a veure els verbs conjugats i així poder observar com s'escriuen. Només cal que facis clic a la imatge!!





CUMPLE-BLOG N° 9

sábado, 2 de abril de 2016


Este fin de semana estamos de celebración, ya que  *MÓN INFANTIL* cumple 9 años.
Estoy muy contenta de seguir aquí con vosotros/as aprendiendo cada día unos de otros.
Seguimos con ilusión compartiendo buenos momentos.

Muchas gracias a los que dejáis un comentario en el blog, Facebook o Twitter.
Gracias por el cariño que siempre mostráis. 
Un abrazo y a seguir!!!


PROYECTO IPADS EN EL AULA: OPERACIONES

viernes, 1 de abril de 2016


Hoy te quiero recomendar esta App: Math Loops. Con ella hemos practicado las sumas y restas rápidas para tener nuestro cerebro bien despierto y también nos viene fenomenal para practicar las tablas de multiplicar que vayamos aprendiendo.
Me gusta mucho porque tiene una vista limpia sin más estímulos que los que quieres trabajar.



PROYECTO PREHISTORIA: el diccionario

jueves, 31 de marzo de 2016


¿Sabemos realmente lo que significa la palabra Prehistoria?

Después de dar unas cuantas respuestas libres de cada alumno de la clase, decidimos entre todos buscar la definición. Como es lógico en nativos digitales, todos piensan en Google para buscarlo, pero hoy les he  presentado un libro al que no están habituados.



La propia palabra en sí ya es difícil "EL DICCIONARIO". Pero me interesaba mucho poder explicar en clase  que deben aprender a leer diferentes fuentes de información para así poder contrastar y sacar su versión, o incluso intuir si una información es errónea.

Pero para el uso de hoy, que será algo sencillo, iniciamos la clase viendo las distintas partes del diccionario. Observamos que las palabras vienen perfectamente ordenadas y ahora entendemos porqué nos aprendimos el abecedario de memoria, puesto que ya podemos hacer uso de dicho aprendizaje.

Hoy buscaremos entre todos el significado de la palabra PREHISTORIA.


En cuanto la tenemos delante vemos dos tipos de tinta: la negrita y la normal. También nos hemos fijado en una numeración (los distintos significados de la palabra) y si pone que es masculina o femenina, o si es sustantivo, adjetivo, etc



Finalmente, y proyectando la definición en la PDI la hemos escrito en nuestra ficha de trabajo adjuntándole también un dibujo.


Seguro que ahora seguirán buscando más palabras en sus diccionarios!! Les ha gustado mucho y lo que para los adultos puede ser algo tan sencillo, con mis peques hemos estado una hora con esta sesión, haciendo los pasos de forma metódica y explicando bien cómo buscar cualquier palabra.

Tenía especial interés en presentar el DICCIONARIO porque es una herramienta que se está perdiendo y creo que valía la pena salirnos del "buscador de Google".

CÓMO ACORTAR UN LINK O URL

miércoles, 30 de marzo de 2016


Hoy te dejo aquí una herramienta muy, muy, muy útil y sencilla de usar. Se trata de GOOGLE URL SHORTENER un acortador de url listo para utilizar en cualquier ámbito, redes sociales o sencillamente si necesitas dar un link a tus alumnos y así, al ser más corto no se equivoquen a la hora de copiarlo.
Un ejemplo: funciona perfecto en Twitter para compartir links "largos" que nos ocupan espacio
Además te da un seguimiento de cuántos clics ha tenido ese enlace.

Creo que es una de esas herramientas sencillas, pero no por ello menos valiosa, que Google nos pone a nuestra disposición. Espero que te haya ido bien este secretillo que uso a menudo!!


PROYECTO PREHISTORIA: mi lista de vídeos

martes, 29 de marzo de 2016


Hoy quiero dejarte la lista de mi canal de Youtube temático basado en La Prehistoria. Son algunos de los que voy a usar en clase durante todo el trayecto de esta aventura de trabajo grupal. Aquí todos aportamos información, así que a mi me toca más la parte visual o de juegos interactivos que podamos proyectar en la PDI. Espero que te guste y te sirva también.
Lo puedes encontrar en la sidebar izquierda del blog "VIDEOS TEMÁTICOS---> LA PREHISTORIA".

Para acceder a la lista también puedes hacer clic en la siguiente imagen y te llevará allí.





PROYECTO IPADS EN EL AULA: NUMERACIÓN

viernes, 25 de marzo de 2016



Ahora que ya vamos bastante avanzados en la numeración, podemos jugar  a juegos que impliquen la descomposición numérica con centenas, decenas  y unidades. Hoy puedes ver qué concentrados están mis peques con la App que les he puesto para trabajar de manera individual.
Se trata  de Math Slide 1000, yo me he descargado ésta porque es la que tocaría para mi grupo de segundo, pero si tú tienes alumnos de primero o más mayores puedes  ver las apps de la misma familia según te convenga. Lo bueno de esta aplicación es que se puede jugar con el mismo Ipad de forma individual contra la máquina o hasta 4 jugadores con un sólo dispositivo. Gana el que antes coloca la pieza correcta en el centro.
A mis peques les ha gustado mucho y creo que podéis apreciar lo concentrados que están.


Related Posts  for WordPress, Blogger...