PROYECTO LOS ANIMALES: UN ALFABETO MUY ORIGINAL

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Me encantan los alfabetos para colgar en clase originales y vistosos. Siempre me han hecho mucha gracia. Hoy os dejo uno que he encontrado muy chuli relacionado con los pajarillos...


Si te gustan y quieres más, puedes visitar mi Pinterest, a continuación te lo dejo!!

        

MATES: ESCRITURA DE LAS CENTENAS (català y castellano)

martes, 10 de noviembre de 2015


Ya han llegado las centenas a clase y con ello se complica la escritura de números, además en catalán es un poquito más complicado, por unos guiones que debemos poner entre las unidades y las centenas.
Pero para poderlo recordar bien en casa aquí lo compartimos por si alguien lo quiere descargar.


CENTENES (català)


CENTENAS (castellano)

PROYECTO LOS ANIMALES: los pájaros

lunes, 9 de noviembre de 2015


Los pájaros son animales vertebrados. Son ovíparos porque nacen de los huevos que ponen las hembras. Los pájaros tienen el cuerpo cubierto de plumas, pico, dos alas y dos patas.






Ahora que ya hemos visto lo esencial de los pájaros os dejo algunos recursos para jugar y aprender.

pincha en la imagen para jugar


También os dejo unos vídeos, que siempre vienen bien para aclarar conceptos...



Y para acabar un poco de ayuda para hacer alguna manualidad en casa. Son sencillitas y vistosas!!








EL ABUELITO HA MUERTO: el duelo, cómo tratarlo con los niños

domingo, 8 de noviembre de 2015


En estas edades es fácil que como maestros nos encontremos, por desgracia, con situaciones tristes de nuestros alumnos, como por ejemplo la pérdida de uno de los abuelos.
Hoy quiero compartir con vosotros unos recursos para trabajar el DUELO, en casa o en clase, según la necesidad.
En los siguientes recursos, además del duelo, también podrás encontrar otras pérdidas o cambios en los niños (adopción, separación de los padres, pérdida del trabajo de los padres, muerte de la mascota...) Espero que os sirvan, yo lo encuentro muy completo!!

Pedagogia del dol des del "fràgil art de la tendresa"

PINCHA EN LA IMAGEN

PROYECTO LOS ANIMALES: recursos para aprender y jugar

sábado, 7 de noviembre de 2015

Hoy os dejo para que trasteéis este recurso, creo que os gustará. No dudes en registrarte para poder acceder a muchas más actividades.


Otro juego desde la Junta de Castilla y León que seguro que os gusta también...





PROYECTO LOS ANIMALES: los mamíferos (algunos son raros)

viernes, 6 de noviembre de 2015


Los mamíferos son animales vertebrados (con columna vertebral), también són vivíparos (que nacen del vientre de su madre y las crías maman la leche de su mamá).

Así es como hemos definido el concepto de mamífero, pero qué pasa cuando les he explicado que había mamíferos que no lo parecían?? pues que la motivación iba en aumento.
Así que ahora podemos decir que además de los mamíferos que ya conocemos también otros. aquí os dejamos un claro esquema:



Y además unos vídeos de mamíferos "raros" que siempre es interesante de ver. Espero que os gusten!



PROYECTO LOS ANIMALES: vertebrados o invertebrados

jueves, 5 de noviembre de 2015


Los animales son seres vivos porque nacen, respiran, se alimentan, se reproducen y mueren.
Una de las clasificaciones que podemos hacer para estudiar a los animales es observar si tienen o no columna vertebral: vertebrados (tienen columna vertebral, que tiene huesos) y los invertebrados (no tienen columna vertebral, sin huesos)

Hoy os dejo una imagen muy clara del blog de Óscar de LA EDUTECA, en donde podéis observar cómo queda la clasificación.



También os dejo unos juegos para el tema de hoy:


    

Este último juego que os dejo es muy completo y trata sobre los artrópodos:  insectos, crustáceos, miriápodos, arácnidos. Contiene muchas actividades, juegos y documentación sobre el tema. Seguro que os gusta!

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LOS RECURSOS 




COMENZAMOS PROYECTO: cómo elegir a los compis

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Empezamos el tema de los animales tan esperado por todos, porque normalmente les encanta hablar y aprender cositas sobre ellos. Una de los trabajos que haremos esta vez es de investigación pero con ayuda de las familias en casa.
Cada uno de los peques ha elegido un animal libremente. Para no repetirnos, les dije que se pensaran tres animales y lo apuntaran en un papelito que les di en clase. Así, si alguno ya pillaba el que quería, tenía la opción de cambiar sin ningún enfado.

El paso siguiente ha sido muy divertido. Les he presentado dos herramientas que a partir de hoy ya usaremos en clase. La primera herramienta se presenta en forma de ruleta donde salen todos los nombres de la clase y se para en alguno de ellos. Se llama RANDOM PICKER. Les ha gustado mucho verse entre tantos nombres de clase.

La otra herramienta y que nos ha servido mejor para la actividad de hoy, se trata de RANDOM ITEM. En esta herramienta puedes ir borrando los nombres que vayan saliendo. Así pues, para la elección del trabajo que debemos hacer hemos ido sorteando el nombre de cada compi, para que tuviera la oportunidad de elegir su animal ya pensado.
Sólo con esto ya nos lo hemos pasado genial... jejeje


Estos días iremos poniendo recursos para todo el que lo necesite, y así poder recordar conceptos ya trabajados en clase.
Related Posts  for WordPress, Blogger...