PROYECTO LOS ANIMALES: recursos para aprender y jugar

sábado, 7 de noviembre de 2015

Hoy os dejo para que trasteéis este recurso, creo que os gustará. No dudes en registrarte para poder acceder a muchas más actividades.


Otro juego desde la Junta de Castilla y León que seguro que os gusta también...





PROYECTO LOS ANIMALES: los mamíferos (algunos son raros)

viernes, 6 de noviembre de 2015


Los mamíferos son animales vertebrados (con columna vertebral), también són vivíparos (que nacen del vientre de su madre y las crías maman la leche de su mamá).

Así es como hemos definido el concepto de mamífero, pero qué pasa cuando les he explicado que había mamíferos que no lo parecían?? pues que la motivación iba en aumento.
Así que ahora podemos decir que además de los mamíferos que ya conocemos también otros. aquí os dejamos un claro esquema:



Y además unos vídeos de mamíferos "raros" que siempre es interesante de ver. Espero que os gusten!



PROYECTO LOS ANIMALES: vertebrados o invertebrados

jueves, 5 de noviembre de 2015


Los animales son seres vivos porque nacen, respiran, se alimentan, se reproducen y mueren.
Una de las clasificaciones que podemos hacer para estudiar a los animales es observar si tienen o no columna vertebral: vertebrados (tienen columna vertebral, que tiene huesos) y los invertebrados (no tienen columna vertebral, sin huesos)

Hoy os dejo una imagen muy clara del blog de Óscar de LA EDUTECA, en donde podéis observar cómo queda la clasificación.



También os dejo unos juegos para el tema de hoy:


    

Este último juego que os dejo es muy completo y trata sobre los artrópodos:  insectos, crustáceos, miriápodos, arácnidos. Contiene muchas actividades, juegos y documentación sobre el tema. Seguro que os gusta!

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LOS RECURSOS 




COMENZAMOS PROYECTO: cómo elegir a los compis

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Empezamos el tema de los animales tan esperado por todos, porque normalmente les encanta hablar y aprender cositas sobre ellos. Una de los trabajos que haremos esta vez es de investigación pero con ayuda de las familias en casa.
Cada uno de los peques ha elegido un animal libremente. Para no repetirnos, les dije que se pensaran tres animales y lo apuntaran en un papelito que les di en clase. Así, si alguno ya pillaba el que quería, tenía la opción de cambiar sin ningún enfado.

El paso siguiente ha sido muy divertido. Les he presentado dos herramientas que a partir de hoy ya usaremos en clase. La primera herramienta se presenta en forma de ruleta donde salen todos los nombres de la clase y se para en alguno de ellos. Se llama RANDOM PICKER. Les ha gustado mucho verse entre tantos nombres de clase.

La otra herramienta y que nos ha servido mejor para la actividad de hoy, se trata de RANDOM ITEM. En esta herramienta puedes ir borrando los nombres que vayan saliendo. Así pues, para la elección del trabajo que debemos hacer hemos ido sorteando el nombre de cada compi, para que tuviera la oportunidad de elegir su animal ya pensado.
Sólo con esto ya nos lo hemos pasado genial... jejeje


Estos días iremos poniendo recursos para todo el que lo necesite, y así poder recordar conceptos ya trabajados en clase.

PROYECTO ALIMENTACIÓN Y VIDA SANA: últimos recursos para repasar

martes, 3 de noviembre de 2015

Para repasar lo aprendido estos últimos días os dejo algunos recursos que nos vienen muy bien.

ALIMENTACIÓN SANA
alimentación sana

LOS ALIMENTOS

JUGANDO CON LAS PALABRAS
Recursos para trabajar los alimentos



PROYECTO ALIMENTACIÓN Y VIDA SANA: frutas de temporada

lunes, 2 de noviembre de 2015


Como estuvimos haciendo hace poco el proyecto de alimentación y vida sana, aún tengo algún recurso guardado, que os voy a ir mostrando. El de hoy se trata de una imagen muy interesante. Nos indica cuál es la temporada de cada fruta y verdura, que, como actualmente tenemos frutas de todas clases durante todo el año, al final ya no sabemos de cuándo es la estación o el mes en que se debería consumir. 

HALLOWEEN / CASTANYADA 2015-16

domingo, 1 de noviembre de 2015


Como siempre ha sido una fiesta genial. A primera hora los alumnos mayores nos han representado una obra de teatro en inglés que daba muuuucho miedo. Felicitamos a los actores, a la narradora, a los alumnos que han gestionado luces y sonido y sobretodo a las profes que han ayudado a que la obra quedara espectacular. Vaya nivelazo de inglés que tenemos en nuestra escuela!!

Después hemos hecho las pruebas de la Gimkana preparada por los alumnos de 6º de primaria con mucho cariño e ilusión. En cada prueba que íbamos superando nos han regalado un premio. La verdad es que ha sido muy divertido.

Y ya por la tarde hemos celebrado la castañada comiendo las castañas típicas todos juntos en el patio. Madre mía qué calor, y pensar que hace unos años salíamos con abrigos y bufandas....


LÍMITES: qué son y cómo aplicarlos en casa

miércoles, 28 de octubre de 2015


Hoy os dejo un vídeo que me ha gustado mucho sobre cómo poner límites en casa. Muchas veces me lo preguntan las familias en las entrevistas y veo que aquí queda muy resumido y bastante claro.
El canal de vídeo se llama Educar a los hijos, espero que os guste y os sirva.

Related Posts  for WordPress, Blogger...