REPASAMOS LAS TABLAS JUGANDO
lunes, 4 de mayo de 2015
Este es un recurso para mis alumnos de segundo. Podemos practicar las tablas jugando a este entretenido juego.
SANT JORDI 2015: EL DRAC DE BANYOLES
sábado, 2 de mayo de 2015
Qué bonita es esta fiesta
donde se respira libros y rosas en cada esquina desde la mañana hasta la noche.
En mi cole cada año
celebramos todos juntos esta fiesta con mucha alegría, y lo hacemos con unos Juegos Florales.
Unos días antes cada
curso hace un trabajo, que en nuestro caso se trataba del dibujo de una leyenda
catalana, por aquello de seguir con el gran proyecto que llevamos a cabo todo
el cole durante este curso.
imagen extraída de https://sites.google.com/a/xtec.cat/albums_il-lustrats/el-drac-de-l-estany |
A los de primero nos tocó la Leyenda del “Drac de Banyoles”. Una vez explicado el cuento,
mis peques tenía que hacer el dibujo del trozo que más les gustó o impactó,
intentando que fuera lo mejor posible; estos dibujos, sin el nombre puesto
para no dar “pistas”, se lo pasamos al jurado, que son los alumnos más mayores de secundaria.
Después los colgamos
todos en el pasillo del cole, para ser admirados por todo aquel que desee
verlos. También os enseño las puertas de las clases para que veáis cómo quedó de bonito (que por cierto, agradezco a mis compis de segundo por echarnos un cable en la decoración, ya que nos pilló de colonias)
El día de Sant Jordi, nos
hacen la representación teatral de la Leyenda de Sant Jordi, y cada año es
diferente, es decir, que los alumnos a los que les toca lo adaptan y ponen su
toque personal. Una vez terminado, nos dicen los ganadores....aquí os dejo a
los nuestros que lo han hecho muy bien.
Felicidades Anna y Jan!!
Para el resto de clase un
punto de libro porque también se han esforzado mucho en su dibujo!
Y para mi unas cuantas
flores que me han gustado mucho y mando un besito desde aquí a las familias que
me las han regalado.
Por la tarde un paseo por
la plaza de la ciudad para ver las paraditas típicas de libros y rosas. Vaya día más completo!
COLONIAS 2014-15 EN LA CARRAL
viernes, 1 de mayo de 2015
Hemos pasado unas
convivencias estupendas en la casa de colonias La Carral. Nos ha hecho muy buen
tiempo y las actividades han sido geniales.
El primer día hicimos las
actividades de magia y después de cenar un juego de buscar tesoros.
Por la noche en nuestro
caso, hemos dormido todos en una misma sala, cosa que a la seño le ha ido muy
bien para la vigilancia nocturna.
Al día siguiente la
actividad que nos tocaba estaba relacionada con los “bandoleros” de antaño.
Descubrimos alguna característica de estos personajes y también hemos ido
haciendo unas pruebas para conseguir puntos y el objetivo final.
En las comidas mis peques
han devorado el menú....jajajaja....qué hambre provoca la vida en la montaña al
contacto con la naturaleza!! Los que
deseaban podían repetir y todo, y así lo han hecho!!
Una convivencia llena de
aventuras y alegría!!
Ahora una pequeña muestra de lo felices que estaban mis pekes, y más abajo os dejo una sorpresa para ellos que seguro que les encanta... son las canciones que aprendimos con los monitores de la casa. No dejéis de ponerlas en casa y veréis lo bien que se lo pasan!!
Ahora una pequeña muestra de lo felices que estaban mis pekes, y más abajo os dejo una sorpresa para ellos que seguro que les encanta... son las canciones que aprendimos con los monitores de la casa. No dejéis de ponerlas en casa y veréis lo bien que se lo pasan!!
PROYECTO JOAN MIRÓ: seguimos investigando
lunes, 27 de abril de 2015
En la segunda
sesión, mis pekes ya van teniendo las ideas más claras y empiezan a pasar a
limpio el trabajo de investigación.
Unifican todas las frases
para que salga más o menos lo mismo, es decir, ponen en común las ideas
poniéndose de acuerdo...aquí vienen los
debates, pero lo han ido solucionando muy bien.
Francamente, estoy muy
orgullosa del trabajo que están haciendo. Os felicito “expertos”!
PROYECTO JOAN MIRÓ: primera sesión de investigación
domingo, 26 de abril de 2015
Hoy os presento a los
componentes de los grupos de expertos para la investigación que llevaremos a
cabo en nuestro proyecto de Joan Miró
“LOS BIÓGRAFOS”: Jan N.,
Núria Se., Laiza, Carla y Daniil
Encargados de buscar todo
lo relacionado con datos clave de la vida de Miró
“ESPECIALISTAS EN BELLAS
ARTES”: Pere, Maria, Lucía, Quique y Jorge
Ellos van a investigar
sobre las características principales de la obra de Joan Miró. Cómo eran sus
primeras obras, qué es lo que más le gustaba pintar, qué colores y formas
usaba....
“CRÍTICOS PICTÓRICOS”:
Jan L., Aina, Adrián, Mireia y Núria Sa.
Este grupo se encargará
de buscar imágenes de las obras de Miró y escribir los títulos.
“ESPECIALISTAS EN
CORRIENTES ARTÍSTICAS”: Martí, Marc, Pep, Bet y Edurne.
Serán los encargados de
encontrar otros artistas y saber a qué corriente pertenecen.
“CONSERVADORES DEL
MUSEO”: Estel, Clàudia, Marta, Anna y Pau
Se dedicarán a buscar
toda clase de datos sobre la Fundación Miró de Barcelona.
En esta primera
sesión tomamos contacto con toda la
información traída desde casa, y es la hora en que se dan cuenta de verdad que
se dedicarán a un tema en concreto, empiezan a tomar conciencia de lo
importante que será su parte.
Como ahora ya saben leer,
y muchos de los peques ya están haciendo el cambio a letra de imprenta, no encuentran
dificultad para leer y retener datos. Aprenden a sacar la esencia y subrayan aquello que creen que es lo
suficientemente importante como para ponerlo en el proyecto de investigación.
Yo les he dejado total libertad para que pongan lo que quieran. Pero primero lo
han hecho en un borrador y así en la próxima sesión podrán pasarlo a
limpio.
El trabajo en equipo ha sido muy importante leyendo y escribiendo
entre todos los componentes del grupo de expertos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)