MARIO Y SU PIZZERÍA

jueves, 22 de enero de 2015

Mario tiene una pizzería y se le ha estropeado la calculadora. ¿Quieres ayudarle con las operaciones?

Podemos practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Seguro que Mario estará encantado que le eches una mano!!






MA, ME, MI, MOZART

miércoles, 21 de enero de 2015

imagen extraída de https://www.auditori.cat/es/ 
imagen extraída de https://www.auditori.cat/es/

imagen extraída de https://www.auditori.cat/es/


Ayer estuvimos todo el día de paseo en Barcelona ciudad. Por la mañana disfrutamos con el espectáculo ofrecido por el Auditori de Barcelona con la obra "Ma, me, mi, Mozart", una obra sin duda, de alto nivel y con una puesta en escena muy acorde a nuestros días.
Los seis músicos que conforman el grupo nos acercan la música de Mozart, desde una perspectiva diferente a lo que normalmente encontramos en los CD's que escuchamos de dicho autor. 

Los instrumentos como: voz, acordeón, clarinete bajo, violín, flugel e instrumentos de cuerda pulsada serán usados para interpretar a Mozart. Los arreglos se han llevado a cabo con su música y con estilos, ritmos, climas y armonías más cercanas a nuestros días que, sumado al colorido de sus trajes, se acerca mucho a los gustos de nuestros pekes.

Pero, para que os hagáis una idea, os dejo una muestra. Seguro que os gusta, a nosotros nos encantó!!



Más tarde fuimos a comer al Parque de la Ciudadela de Barcelona, que recomendamos su visita con calma, a los que aún no lo conocéis. El Parque de la Ciudadela, es uno de los pulmones de la Ciudad Condal, y donde también se ubica el Zoo de Barcelona entre otras cosas. Pero solamente con pasear por sus jardines ya se disfruta muchísimo. 
Nosotros hemos comido en una zona habilitada para pic-nic y que también tenía espacio infantil con arenero incluido. En definitiva, un día muy completo, divertido....





PROYECTO LOS ANIMALES: SERES VIVOS O INERTES

martes, 20 de enero de 2015

Hoy hemos entendido después de unos cuantos ejemplos, lo que es un ser vivo o una materia inerte. Nos ha sido bastante fàcil y ahora os dejamos un vídeo que nos viene muy bien.



También hemos jugado a este juego de la editorial Santillana


PROYECTO: LOS ANIMALES

lunes, 19 de enero de 2015


Empezamos el tema de los animales con gran ilusión, porque siempre es un tema que les atrae. El año pasado hicimos un gran trabajo con el proyecto de los Seres Vivos, aprendiendo muchísimo sobre animales y plantas, así que este año el tema lo vamos a introducir a modo de Unidad Didáctica.
He observado que aún se acuerdan de muchos de  los conocimientos adquiridos en el proyecto del curso pasado, así que, nos va a venir genial el poder refrescar la memoria y al mismo tiempo buscar recursos nuevos para afianzar los conceptos.

Todas las entradas quedarán recogidas en la etiqueta PROYECTO LOS ANIMALES, que aunque lo ahora lo tratemos como una Unidad Didáctica, a mi me viene genial para acceder a mis recursos cuando estoy en clase.

Me interesa mucho trabajar las diferentes clasificaciones que podemos hacer para aprender más sobre los animales, como por ejemplo:

  • las diferentes características físicas de los animales
  • el lugar donde habitan
  • el tipo de alimentación
  • el desplazamiento
  • diferentes tipos de reproducción
  • animales salvajes o animales domésticos


Así que manos a la obra y espero que mis pekes disfruten tanto como yo preparándolo!!

UN PROYECTO ENTRE TODOS: YA SOMOS 200 BLOGS AMIGOS

sábado, 17 de enero de 2015


Comenzamos el nuevo año 2015 de la mejor manera posible...

 ¡¡YA SOMOS 200 BLOGS AMIGOS!! 

Como ya os avisamos en la entrada anterior de UN PROYECTO ENTRE TODOS, de momento cerramos la admisión de blogs como participantes activos a este proyecto. Son muchos blogs, muchas entradas de petición de ayuda y queremos que este proyecto  pueda continuar funcionando con la misma eficacia que hasta ahora y para ello nos vemos obligadas a limitar el número de blogs participantes. Así que le damos la bienvenida a los últimos tres blogs que se han unido a este proyecto.


Durante los próximos meses queremos actualizar la base de datos del proyecto y por eso os pedimos que si habéis cambiado la url de vuestros blogs, el nombre de vuestro blog, la dirección de mail etc... nos lo comuniquéis para poder modificarlo tanto en la lista de participantes de BOX, como en nuestra base de datos.

Y a todos aquellos que nos habéis pedido participar y de momento os habéis quedado fuera de la lista de participación os invitamos a utilizar todos los recursos recopilados gracias a la colaboración desinteresada de tantos blogs amigos.



 y como siempre decimos...

MUCHAS GRACIAS A LOS BLOGS QUE HAN PARTICIPADO

ANA, FINI, MIREIA, MIREN Y NOELIA


ESCRITURA DE LOS NÚMEROS: LAS DECENAS

viernes, 16 de enero de 2015




Os dejo los cartelitos de las decenas exactas, que van a juego con con el post anterior. Recuerda que los tienes en castellano y catalán.
Descárgatelo y cuélgalo en casa o en clase...

Espero que os sirvan!!

DECENAS EN CATALÁN



DECENAS EN CASTELLANO



LA ESCRITURA DE LOS NÚMEROS 0-20



Ha llegado el momento de aprender a escribir los números. Hasta hace poco mis peques sólo entendían el número como la grafía numérica en sí, pero desde el inicio de curso  nos hemos venido fijando en nuestros libros de texto, los cuales llevan escrito la página que nos toca en número y letra.

Durante el primer trimestre apenas les entusiasmaba, pero como ahora estamos profundizando en la numeración veo que están muy motivados y les he hecho estos lindos cartelitos.

Los carteles están en catalán y también en castellano, listos para descargar para quien lo necesite. Las familias se lo pueden poner colgadito en casa y así los pueden tener a la vista para que vayan practicando mis pekes.  Ya os digo que la escritura de los números en catalán siempre es un tema un poco difícil, pero con esta entrada y otras más que tengo preparadas, veréis como se lo aprenden enseguida.

Si te gustan para tu clase, pues te lo descargas también!!

NOMBRES EN CATALÀ



NÚMEROS EN CASTELLANO





Related Posts  for WordPress, Blogger...