PRESENTACIÓ DEL LLIBRE: ELS MARRAMEUS DEL CARRER VERAT DESCARAT

viernes, 18 de abril de 2014

FONT IMATGE:
http://www.domestika.org/es/projects/97873-horuc-lluc-i-els-marrameus-del-carrer-verat-descarat

Avui us vull presentar a la Maria Sánchez Dauder, una escriptora preocupada pels nens i nenes d'altes capacitats.
La Maria es va  posar en contacte amb mi a través de la meva pàgina didàctica de Facebook i em va estar explicant que dintre de pocs dies presenta  el seu llibre adreçat a aquests nens, amb un conte i activitats proposades per a treballar.

A la presentació del llibre estaràn:

  • el Sr. Joan Oriol Giralt, llicenciat en Filologia Catalana i professor de llengua i literatura.
  • la Dra. Núria Rajadell Puigrós, dra. en Pedagogia, i professora en la UB, experta en altes capacitats
  • la Sra. Montserrat Romagosa, Lda. en Psicopedagogia i especialista en la gestió de les emocions dels infants
Tots ells faran xerrades sobre els nens amb altes capacitats que, juntament amb el conte "Els Marrameus del carrer Verat Descarat"  de la Maria, ens acostaran una mica  més a la manera de veure el món d'aquests infants que tant ens necessiten.


La presentació es durà a terme el dia 30 d'abril, a les 19.30, a l'espai Betúlia de Badalona.
Però si vols conèixer a l'escriptora i signar el teu exemplar estarà el dia 22 a les 18:00, a la plaça de la Vila de Badalona, no t'ho perdis!!


RECIBIMOS UN PREMIO DESDE EL BLOG DE BLANCA LAFARGA


Hace poco recibimos un detallito de mano de Blanca Lafarga. No pude escribir estos días y tenía pendiente esta entradilla. Nos hace mucha ilusión que Blanca se haya acordado de Món Infantil  y le damos las gracias.

Mi premio queda expuesto en mi "vitrina de premios" del blog con mucho cariño.

Nos dice que pasemos el premio a cinco blogs más y así lo hago... aunque es muy difícil , pues sigo a tantos y tan buenos que me cuesta decidir. Voy a decantarme  por:

PROYECTO SERES VIVOS: la alimentación de los animales

miércoles, 9 de abril de 2014

Otra de las clasificaciones que podemos hacer para estudiar a los animales, es basándonos en el tipo de alimentación que tienen.

3 TIPOS
1. Animales carnívoros: Son aquellos que se alimentan de la carne de otros animales
Ejemplos: león, guepardo, tigre, tiburón...

2. Animales herbívoros. Son aquellos que comen hojas, frutas u otras partes de las plantas.
Ejemplos: vaca, jirafa, caballo, conejo, cebra...

3. Animales omnívoros: Son aquellos que comen alimentos de origen animal y vegetal.
Ejemplos: oso, perro, avestruz...


NUEVOS JUEGOS PARA PASQUA

lunes, 7 de abril de 2014

Visita los últimos juegos de Pasqua para usar esta semana con tus pekes. Los he dejado en mi página de recursos.
Haz click en la pestaña de JOCS DE REFORÇ----> PASQUA



UN PROYECTO ENTRE TODOS: INCORPORACIONES DE ABRIL 2014

sábado, 5 de abril de 2014


Aquí tenéis la lista de blogs colaboradores actualizadas para que podáis haceros seguidores de los nuevos blogs . Ya somos 185 blogs unidos en "UN PROYECTO ENTRE TODOS". Damos la BIENVENIDA a los nuevos participantes, y esperamos veros pronto aportando enlaces de ayuda.


Este mes os vamos a enseñar unos cuantos números:

185 blogs amigos participantes
86 temas de petición de ayuda recopilados
91 blogs amigos han colaborado en lo que va de curso 2013-2014
más de 229.000 visitas 
en el SITES de UN PROYECTO ENTRE TODOS



 y como siempre decimos...

MUCHAS GRACIAS A LOS BLOGS QUE HAN PARTICIPADO

ANA, FINI, MIREIA, MIREN Y NOELIA

PROYECTO SERES VIVOS: el camuflaje en los animales

viernes, 4 de abril de 2014



Hoy hemos estado viendo cómo los animales se esconden o camuflan para poder sobrevivir y no ser atacados por sus enemigos, o al revés camuflarse para poder cazar mejor.

Les ha encantado el siguiente vídeo que les he puesto.
1. Primero hemos hecho una pasada sin pararlo y después les he dicho que íbamos a jugar a un juego.
"TENÉIS QUE ESTAR MUY ATENTOS Y OBSERVAR CON OJOS BIEN ABIERTOS PARA DESCUBRIR DÓNDE SE ENCUENTRA EL ANIMAL CAMUFLADO"

2. Después hemos puesto el vídeo por segunda vez, parando en cada animal camuflado, intentando ver dónde se escondía el animal. Algunos nos han costado, pero al final con un poco de ayuda los hemos ido sacando todos. Y a los que estaban tan camuflados que nos costaba mucho, les hemos hecho un aplauso porque mis pekes decían "son muy listos, se esconden muy bien"  y de manera esporádica apludían.....jejeje


La verdad es que ha sido muy divertido y nos ha llevado gran parte de  la  mañana hablar de este punto del proyecto. Ahora ya saben muchas más cosas sobre los animales y las conversaciones son, francamente, estupendas. 

Os dejo el vídeo y otros recursos que hemos usado en clase para acabar de tratar el tema del camuflaje. Podéis hacer el mismo ejercicio en casa, a ver quién encuentra más animalitos!!


Más enlaces:


Un dibujo para jugar a encontrar y pintar animales:


PROYECTO SERES VIVOS: nuestro mural con Realidad Aumentada + tutorial

jueves, 3 de abril de 2014

Qué....cómo va después de la mega-fiesta de CUMPLE-BLOG? espero que te lo pasaras muy bien y te cogieras la piruleta de chocolate que dejé ....  bueeeeno si no te acordaste aún estás a tiempo, jejeje...

Va ahora en serio, hoy os traigo esta divertida actividad que he hecho con mis pekes y la utilidad de los códigos QR..

CÓDIGOS QR????    psst, pssst, eso qué es???

Bueno por si todavía no te has dado cuenta los códigos QR son una de las formas más básicas de Realidad Aumentada. En una entrada anterior os hice una pequeña introducción sobre este tema.

La Realidad Aumentada es una mezcla de lo virtual y la realidad en tiempo real, o sea, dicho en otras palabras, que puedes interactuar con tu entorno a través de unos códigos o imágenes en concreto y que éstas deben estar enlazadas a una información adicional.

Total, que los pekes han hecho un macro-mural sobre el tema del proyecto que estamos trabajando LOS SERES VIVOS. Y cuando estuvo terminado, se me ocurrió hacer un mural más completo utilizando códigos QR.

El mural lo hemos colgado en la entrada de mi escuela. Los pekes (con ayuda de las familias) trajeron imágenes del grupo que le tocaba (mamíferos, peces, aves, anfibios, reptiles, árboles, arbustos, plantas con  flor y plantas sin flor), repartimos los temas para no repetirnos.

Una vez hecha la recogida de material, se engancharon en cartulinas, cada grupo un color diferente. Y además, los pekes hicieron los titulillos con rotulador y un título gigante "SERES VIVOS".

He puesto 14 códigos intentando abarcar sobre todos las clasificaciones de animales y tipos de plantas (aunque hay más de animales)

Y cómo se hace??   muy fácil.... 
  1. eliges un enlace que quieras compartir (vídeo, esquema, dibujo, ...lo que se te ocurra, siempre y cuando puedas copiar su url)
  2. abres cualquier generador de códigos QR
  3. enlazas a la información
  4. copias y guardas la "marca" que te proporciona el generador....y ya está

Ahora sólo falta poner estos códigos en los lugares que desees, yo lo he puesto en el mural al ladito de cada titulillo... eee  voilà!!
Ya tienes un mural donde los papis y mamis pueden interactuar con sus móviles o tabletas.



Si eres de alguna familia de mi clase y todavía no lo has visto.....uhmmmm    ya tardassss
venga, vente con el móvil y un lector de códigos QR instalado (es gratis) y.... a jugarrrrrrrr. Tendrás un montón de vídeos para ampliar conocimientos junto a tu hijo/a.






PARA FAMILIAS Y COLEGAS BLOGUEROS:
Bueno va, voy a ser buena y te dejo aquí para compartir todos los enlaces. sólo te pido que si te los descargas dejes un saludito, o un ok!!!





Related Posts  for WordPress, Blogger...