Si os acordáis en unas entradas anteriores os dijimos qué debía buscar cada peke en casa con sus familias. Pues bien, ellos eran los encargados de buscar información sobre "seres vivos o inertes"
Nos ha dado mucho de si, en la expresión oral, ya que he querido que entendieran muy bien eso de materia "inerte o sin vida"
El concepto de SER VIVO, parece que les es más fácil; hemos entendido que los seres vivos nacen, crecen, y mueren; y que los podemos dividir en 3 grandes grupos: PERSONAS, ANIMALES Y PLANTAS.
Y el concepto de materia INERTE, ha quedado claro con la explicación de que ni nace, ni se reproduce, ni muere. Un buen rato nos ha llevado este punto para acabar en otra subdivisión: la materia inerte natural (agua, viento, rocas, montañas) y la materia inerte artificial (construidas por el hombre, como coche, mesa, silla...)
Para entenderlo mejor hemos usado el vídeo de "Videoprofenet", canal de youtube que recomiendo para docentes y que en unos minutos ha hecho un resumen de lo que hemos tratado en clase.
También les he puesto el siguiente vídeo donde debíamos decir el nombre de la imagen que salía en ese momento, todo va sobre lo mismo: seres vivos o inertes.
Y al final de la mañana hemos hecho entre todos un "super-mural". Ahora sí, ahora ya lo hemos entendido todo y nos ha sido muy fácil confeccionar el mural con las fotos que nos han traído Izan y Martí... a ver si os gusta!! Hemos hecho la clasificación de seres vivos e inertes y después, con rotuladores de colores hemos pintado un pequeño marco para nuestra obra.
Una mañana muy aprovechada!!