PROYECTO BLOGS AMIGOS: AVISO
sábado, 18 de febrero de 2012
Os hago saber que tenemos en marcha una lista en Twitter. Si usas esta red social déjame un comentario en esta entrada dejando tu nombre de usuario y te añadiré en la lista. De la misma manera que te puedes hacer suscriptor de dicha lista.
DIA INTERNACIONAL D'ASPERGER
En Joel ens aporta aquest enllaç que parla sobre la síndrome. Donem les gràcies a la connexió que hi ha entre bloggers i així poder compartir material que un troba per aquí i l'altre troba per allà. M'ha agradat molt aquest vídeo i per tant, a part de donar les gràcies al Joel espero que us agradi a vosaltres també.
AMB GANES DE GUERRA...
Estimats lectors he estat uns dies absent en el blog, malaltona ... suposo que com molts de vosaltres. Ara ja torno a la "carga" i amb moltes ganes de guerra.
Trobo a faltar als meus 26 pekes que són un amor de classe. Espero que us hagi anat molt bé el carnaval, vaig pensar molt en vosaltres dijous, que era el dia de la rua.
Qui tingui ganes de veure's disfressat en el blog podeu enviar un correu amb una foto i la penjaré, i així de pas veig lo guapots que estàveu.
Molts petons i fins dilluns
Trobo a faltar als meus 26 pekes que són un amor de classe. Espero que us hagi anat molt bé el carnaval, vaig pensar molt en vosaltres dijous, que era el dia de la rua.
Qui tingui ganes de veure's disfressat en el blog podeu enviar un correu amb una foto i la penjaré, i així de pas veig lo guapots que estàveu.
Molts petons i fins dilluns
ERRORS FREQÜENTS SOBRE LA SÍNDROME D'ASPERGER
•"..El síndrome de Asperger es un tipo leve de autismo o es un autismo leve."
Aclaracion: El Autismo y el síndrome de Asperger son dos síndromes diferentes. El síndrome de Asperger NO es un tipo leve de autismo, sino que está clasificado como un trastorno generalizado del desarrollo que tiene un curso o trayectoria de desarrollo diferente al autismo (incluidos una alta proporción de casos de personas autistas de alto funcionamiento). Diferente, pero no más leve en cuanto que no puede ser comparado.
•"...El síndrome de asperger es una dolencia, etc."
Aclaracion: El síndrome de Asperger, no se transmite ni se cura, es un trastorno del desarrollo, es decir, el desarrollo se produce de un modo alternativo al de la población estadísticamente normal o neurotípica. Supone una neurodiversidad.
•"...El S. de Asperger es un trastorno infantil."
Aclaración: El síndrome de Asperger se manifiesta por primera vez en los primeros años de la infancia, de ahí su asociación con un trastorno infantil, pero es sin duda un trastorno crónico del desarrollo y del procesamiento de la información que persiste a lo largo de la vida del individuo.
•"...El S. de Asperger es una psicopatía."
Aclaración: La palabra psicopatía implica hoy en día connotaciones diferentes a su definición literal "patología mental". Un psicópata no es una persona asperger.
•"..El síndrome de Asperger aparece a los 4 – 5 años."
Aclaración: El síndrome de Asperger está presente en toda la historia del desarrollo del individuo, pero no puede diagnosticarse correctamente hasta la edad en que aparecen en todos los niños las competencias sociales que están alteradas en los afectados, esto es a la edad de 4- 5 años aproximadamente.
•"..El S. de Asperger es un trastorno de la empatía."
Aclaración: Las personas Asperger pueden ser empáticas pero sólo cuando son conscientes de las emociones ajenas; por otro lado, en esos casos la expresión de las emociones en ellos no se suele ajustar a los patrones sociales mayoritarios y esta expresión no suele ser percibida como empática por la mayoría de las personas. La discapacidad de la persona asperger es eminentemente social. Esto es; la empatía puede estar afectada como parte del déficit general y profundo de la cognición social.
•"...Los afectados son todos muy inteligentes."
Aclaración: Suelen serlo en algunos casos, pero en éstos, su inteligencia es de tipo lógico o impersonal. La alteracion en el procesamiento de los estímulos sociales y las dificultades para entender el mundo social y sus relaciones están siempre presentes. Normalmente las personas Asperger suelen estar en los rangos normales de capacidades cognitivas.
•"...Los afectados tienen problemas de lenguaje."
Aclaración: Tienen un lenguaje formal correcto; lo que tienen alterado es el uso social del mismo, a veces la entonación, volumen de voz u otras características propias de la función pragmática del lenguaje. Normalmente son literales en la interpretación del mismo con dificultades para entender dobles significados o ironías. Algunas veces se produce retraso leve en la adquisición de lenguaje. En estos casos se alcanzan los niveles normales de lenguaje rápidamente a la edad de 5-6 años.
•"...Los niños con sindrome de Asperger son agresivos."
Aclaración: Los niños Asperger no son en absoluto agresivos, mas bien al contrario, son los alumnos menos agresivos del aula. Los escasos estallidos de agresividad en las aulas responden a la presión continua, acoso escolar y conductas de exclusión social que sufren los alumnos Asperger en un porcentaje muy elevado. El acoso escolar y la exclusión no suelen ser percibidos por el profesorado pues se manifiesta de forma a veces muy sutil. Sin embargo, lamentablemente cuando el alumno asperger llega al limite de lo que puede aguantar, su respuesta no es sutil y el alumno no suele tener en cuenta el contexto social, por lo que si es violenta es rápidamente percibida, y es más, suele ser la excusa perfecta para hacerle responsable a él de su situación de exclusión y justificar la misma.
Font: COSQUILLITAS EN LA PANZA
UN PROYECTO ENTRE TODOS: blogs colaboradores
domingo, 12 de febrero de 2012
Hace más o menos quince días os presentamos UN PROYECTO ENTRE TODOS, un proyecto de colaboración entre blogs amigos para la recopilación de materiales, recursos, etc... La verdad es que no podíamos pensar, ni por asomo, mientras estábamos organizando esta aventura, que tantos blogs os podríais sumar a este proyecto. ¡¡Formamos un grupo de 51 blogs!!
Hoy publicamos la lista de blogs que nos habéis dejado un comentario para formar parte de este grupo, es decir la lista de blogs colaboradores. Pasamos así, a la 3ª y última fase de organización:
- Cada blog participante se hace seguidor del resto de blogs colaboradores, de esta manera podrá enterarse cuando alguien escribe una entrada pidiendo "ayuda".
- La colaboración es absolutamente voluntaria, y desinteresada, tanto para quien pone la entrada pidiendo ayuda como para quien colabora con ese blog.
- Este proyecto se inicia el 20 de FEBRERO y a partir de este día ya podéis realizar alguna entrada utilizando el 2º sello del grupo. Lo mejor sería hacerlo de forma escalonada, no todos a la vez.
- Por favor tened un poco de paciencia hasta que nos acostumbremos todos al funcionamiento de este grupo.
Sólo nos queda dar las gracias a todos por la acogida tan agradable y cariñosa a través de vuestros comentarios.
Esperamos que esto sólo sea el inicio de una gran cantidad de PROYECTOS ENTRE TODOS.
Esperamos que esto sólo sea el inicio de una gran cantidad de PROYECTOS ENTRE TODOS.
VISCA L'AMOR, CORS PER SANT VALENTÍ
Aquí us deixo per aquests dies de fred un fàcil muntatge de cors amb paper. Ja sabeu que per Sant Valentí tots els "corasonsitos" són pocs, jeje!
A veure com us va...
A veure com us va...
COM FER UN PUZZLE
miércoles, 8 de febrero de 2012
Acabo de descobrir aquesta eina tan valuosa per a mi i els meus pekes. Podem fer puzzles de la imatge que més et convingui o de qualsevol que tingui la web on ara us adreçaré. També li pots dir quantes peces vols o com ha de ser la forma de la peça. Un cop has pujat la foto i li dius tot això de les peces, doncs ja tens a punt el puzzle per als teus alumnes. A més ho pots inserir on vulguis (blog, pdi, ...)
Si ets un docent i no et surt, no dubtis a preguntar-me.
I si ets un alumne meu espero que t'agradi el que us he preparat!!
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