ARASAAC + PICTOCHART CON ALUMNOS CON PROBLEMAS DE AUDICIÓN

jueves, 6 de noviembre de 2014


En este curso volvemos a participar en el proyecto colaborativo PALABRAS AZULES, un proyecto de cien maestros con una gran ilusión por compartir y aprender cada día. A este proyecto, que ya ha dado la vuelta al mundo, le siguen lloviendo premios y no es casualidad. Esto ocurre por el alto nivel a la hora presentar recursos de una forma altruísta y al alcance de cualquier docente que lo necesite, siempre entorno a la ESCRITURA CREATIVA Y LA DINAMIZACIÓN DE LA LECTURA. Con el post que sigue más abajo empieza mi participación en este curso, en dicho proyecto.
Espero que os guste, o por lo menos os inspire.




Durante este curso tenemos en clase a un alumno con problemas de audición y a la hora de hacer el horario decidí fusionar dos herramientas muy buenas para hacer nuestro horario de clase, y así pueda saber en cada momento qué asignatura toca o qué especialista va a entrar en clase.

ARASAAC


En esta web podéis encontrar recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de las personas que tienen algún tipo de dificultad en ésta área. Tal como nos lo presentan ellos: "Este proyecto ha sido financiado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. En la actualidad este proyecto está coordinado por el CAREI, sostenido técnicamente por el CATEDU y financiado por el Fondo Social Europeo."
Las imágenes que nos ofrece ARASAAC son muy sencillas y fáciles de entender por nuestros peques. 
Cada imagen muestra un significado de una acción o una situación diversa, objetos, lugares, personas. Y además de los pictogramas (que están en color o B/N) también encontrarás fotografías o vídeos.
Aquí os dejo algunas de las imágenes utilizadas para nuestro horario de clase.



Pero también es interesante conocer ARAWORD un editor LIBRE para usar con dichas imágenes y que podemos instalar en nuestro PC

Para darle un toque diferente a nuestro horario de clase, de lo que estamos acostumbrados en infantil, quise utilizar piktochart que es una herramienta muy buena para hacer infografías.
En piktochart sólo tienes que registrarte en la página web y podrás empezar a hacer tus infografías. Como es lógico tienes una parte gratis y una parte de pago. Yo he escogido la gratuita para la composición de mi infografía. Lo mejor  de Pictochart es que puedes subir las imágenes que a ti te convengan. Luego puedes modificar las fuentes, el idioma, las flechas, etc, hasta dejarlo a tu gusto.


Y ahora os muestro nuestro horario de clase!!




2 comentarios:

  1. ¡Muy buena idea y muy buenas herramientas, Mireia! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...