MIS NIÑOS Y YO PARTICIPAMOS EN LA MARATÓN DE TV3 // LA MARATÓ DE TV3

domingo, 15 de diciembre de 2013

La maratón de TV3 se dedica cada año a recaudar fondos para la investigación sobre enfemedades sin curación conocida. Esta cadena de televisión de Catalunya se encarga de hacer la recogida de donativos. La participación siempre es muy exitosa y en los tiempos que corren donde todos vamos muy ajustaditos económicamente tiene mucho mérito

La edición del 2013 va dirigida a las ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS y desde mi cole hemos participado con la compra de trocitos de bizcocho que nos han traído los alumnos de bachillerato, pues son ellos los que junto a sus tutores se encargarán de gestionar el dinero recogido para llevarlo a la Marató de TV3.

Os dejo la explicación original que nos hace TV3 sobre estas enfermedades:

Las enfermedades neurodegenerativas son patologías crónicas y progresivas del sistema nervioso central ocasionadas por la pérdida continuada de neuronas del cerebro y de la médula espinal. La pérdida de neuronas viene motivada por factores medioambientales, mutaciones genéticas o por la degeneración neuronal como consecuencia del envejecimiento, entre otros factores desencadenantes.
Enfermedades como el Alzheimer, la esclerosis múltiple, la corea de Huntington, el Parkinson, la distrofia muscular o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) son algunos ejemplos de lo que puede provocar la alteración de los complejos circuitos neuronales. Todas ellas son patologías muy invalidantes por los graves cambios físicos y de conducta que sufren los enfermos, que conllevan una gran dependencia y la afectación directa del entorno familiar durante años. Las enfermedades como la esclerosis múltiple o la ELA, por afectar a personas jóvenes, representan un alto grado de discapacidad.
La investigación biomédica destina grandes esfuerzos para combatir la degradación y la muerte neuronal a través de diversas estrategias terapéuticas, como la creación de neuronas sanas a través de la modificación genética con células madre o la inmunoterapia.
Pero para avanzar en estas terapias celulares y en el conjunto de la investigación básica, clínica y epidemiológica en neurodegeneración todavía queda un largo camino por recorrer.

Como ya os he dicho, mis pekes y yo hemos participado, pero  antes les he explicado para qué servía el dinerito recogido, ya tienen 5 años y creo que se pueden empezar a explicar ciertos temas para trabajar a su vez la sensibilización desde  estas edades.



Os dejo las fotos que hicimos el viernes todos muy contentos de poder ayudar con la Marató de TV3.
Ah! y también participaron nuestras mascotas de la clase  "Tinet y Ovelleta".


Espero que esta maratón ayude a descubrir la curación de estas enfermedades. Desde aquí os animo si queréis a dar vuestro donativo durante todo el día de hoy.....es un bien para TODOS.

PUEDES LLAMAR A ESTE TELÉFONO QUE TE ATENDERÁN CON MUCHO GUSTO GENTE FAMOSA QUE SE OFRECE VOLUNTARIA
905 11 50 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...