La importancia de ESCRIBIR a MANO para el cerebro

domingo, 4 de junio de 2023


LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR A MANO:

En la era digital en la que vivimos, cada vez es más común que las personas prefieran escribir en un teclado o en un dispositivo móvil en lugar de hacerlo a mano. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que escribir a mano tiene beneficios únicos para el cerebro que no se obtienen al escribir en un ordenador o móvil.


QUÉ IMPLICA LA ESCRITURA A MANO

La escritura a mano implica una serie de procesos cognitivos complejos que activan diferentes áreas del cerebro, lo que ayuda a mejorar la memoria, la creatividad, la comprensión y la concentración. Por ejemplo, al escribir a mano se estimula la corteza motora, que es la responsable de controlar los movimientos finos y precisos de los dedos, lo que a su vez mejora la coordinación y la destreza manual. Además, la escritura a mano involucra también la corteza prefrontal, que es la encargada de la planificación y la organización, lo que ayuda a desarrollar habilidades cognitivas importantes como la resolución de problemas y la toma de decisiones.



OTROS BENEFICIOS DE ESCRIBIR A MANO

Otro beneficio importante de escribir a mano es que se ha demostrado que puede mejorar la retención de información. Cuando se escribe a mano, se activa el área del cerebro conocida como el giro angular, que se encarga de la comprensión de la lectura y la memoria a largo plazo. Además, al escribir a mano se tiende a ser más selectivo y a resumir la información, lo que ayuda a retener la información de manera más efectiva.

Por último, escribir a mano también puede mejorar la creatividad y la capacidad de pensar. Esto se debe a que al escribir a mano, se activa el hemisferio derecho del cerebro, que se asocia con la creatividad y la intuición. Además, el proceso de escribir a mano es más lento y permite que el cerebro tenga más tiempo para procesar la información y hacer conexiones inesperadas.


CONCLUSIÓN

En resumen, escribir a mano tiene beneficios únicos para el cerebro que no se obtienen al escribir en un ordenador o móvil. La escritura a mano puede mejorar la memoria, la creatividad, la comprensión y la concentración. Por lo tanto, es importante no subestimar el valor de escribir a mano en el desarrollo cognitivo de los niños y en la vida adulta.

La escritura manual nos aporta beneficios cognitivos, retención de información, creatividad y pensamiento crítico.


#escrituraamano #cognición #desarrollo #educación #creatividad #pensamientocrítico

#lectoescritura

-------------------------------------------


Espero que esta información haya sido útil para ti.  



------------------------------------------------
💗¡Gracias por pasarte por aquí y no te olvides de suscribirte a mis RRSS y activa la campanita para que cada red social te avise de cuándo subo nuevo contenido! Por aquí te dejo los links para que no andes buscando y te sea más fácil contactar conmigo.

🎈Canal de YOU TUBE: AULA VIRTUAL-MIREIA TORRENT
https://www.youtube.com/user/canaldelamireia1?app=desktop&sub_confirmation=1

🎈Blog MÓN INFANTIL & C. Inicial:

http://mon-infantil.blogspot.com/

🎈Twitter:

https://twitter.com/mireia_torrent

🎈 Mi Instagram Educativo donde comparto más información.

https://www.instagram.com/mireia_torrent_aula_virtual/reels

--------------------------------------------------
😎 AULA VIRTUAL - MIREIA TORRENT se complementa con éste blog: Món Infantil & Ciclo Inicial, creados para dar servicio sin ánimo de lucro y para ayudar a quien lo necesite.
Si te gusta el vídeo dale a Me gusta, ¡me ayudarías muchísimo!
🌷RECUERDA que puedes dejar un comentario con sugerencias e ideas para futuros vídeos del canal.
🎈 Nos vemos en los próximos vídeos!!
Un besito!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...