UN PROYECTO ENTRE TODOS: sello a la colaboración 2015

sábado, 27 de junio de 2015



Este curso 2014-2015 otra vez será un año inolvidable para todas nosotras, por la continuidad que ha tenido UN PROYECTO ENTRE TODOS:

112 temas clasificados en nuestro SITES
70 blogs han colaborado activamente este curso

Y de nuevo nos gustaría compartir nuestra satisfacción con todos los blogs que han participado de una forma activa en la recopilación de recursos en nuestro SITES, es decir, con todos los blogs que han colaborado aportando un enlace, aunque sea un único enlace, a los blogs que han pedido ayuda.

A todos estos blogs nos gustaría hacerles entrega de:

EL SELLO A LA COLABORACIÓN



Esta es la lista de blogs que han participado activamente en este proyecto (si has participado aportando algún enlace y no apareces en la lista, déjanos el enlace de la entrada en la que hiciste el comentario, aquí mismo,  y con mucho gusto te añadiremos a la lista, puesto que son muchas entradas y enlaces y se nos ha podido pasar uno).

Si tu blog aparece en esta lista y quieres que te enviemos TU SELLO PERSONALIZADO, deja un comentario en esta entrada o envía un mensaje a unproyectoentretodos@gmail.com y te la mandaremos en unos días.

A llegado a su fin el curso el curso escolar y UN PROYECTO ENTRE TODOS se toma un descanso de dos meses para terminar de poner a punto el SITE y descansar un poco. Volveremos en septiembre con fuerzas renovadas para seguir compartiendo entre todos.

Estar atentos todos aquellos que nos habéis manifestado vuestro interés por incorporaros a este proyecto porque a la vuelta de las vacaciones abriremos de nuevo la lista de admisión. Aquí os dejamos la lista de blogs participantes actualizada.



¡¡FELICES VACACIONES!! 
y

MUCHAS GRACIAS A TODOS

NOELIA, MIREN, ANA, FINI Y MIREIA



PROYECTO JOAN MIRÓ: nuestra escultura

jueves, 25 de junio de 2015




El siguiente trabajo que hemos hecho con material de reciclaje es una "reproducción" de la escultura de Joan Miró, "La mujer y el pájaro". Obra muy conocida y que podemos visitar en Barcelona.

Para hacerlo con los peques sólo necesitas dos tubos de papel, uno de cocina y otro de wc. Un poquito de plastilina y unos trozos de aironfix de colores o papeles de colores para engancharlos en el tubo.
Es un trabajo sencillo pero resultón y que da un toque final a nuestro proyecto de Joan Miró, con el que tanto hemos aprendido y disfrutado. Esperamos que os guste!






PROYECTO JOAN MIRÓ: los ojos

miércoles, 24 de junio de 2015



Joan Miró daba mucha importancia a los ojos, ojos grandes, ojos con pestañas, un solo ojo, muchos ojos....sea como fuere siempre había ojos en sus producciones.

Una de las propuestas para esta sesión de trabajo fue buscar ojos de cuadros bastante conocidos de Joan Miró. Os dejamos una muestra de lo que proyectamos ese día en  la PDI.




El día que estuvimos explicando esta característica especial del artista, decidimos jugar por parejas a adivinar qué emoción estábamos interpretando con sólo ver la  mirada del compañero. Fue muy divertido y los "peques" pasaron un ratillo genial que se puede apreciar en las fotos.



PROYECTO JOAN MIRÓ: también somos artistas!!

miércoles, 17 de junio de 2015



Nada mejor que una sesión de pintura para plasmar lo que ya hemos ido aprendiendo durante todo el proyecto. Primero haremos unos murales por grupos y después una lámina individual.
Mirad, mirad qué motivados que se les ve!!



LÍNEAS DE TIEMPO: descubrimos su utilidad en clase

martes, 16 de junio de 2015



Hola amigos!
Hoy os queremos presentar unas cuantas herramientas para usar en clase, basadas en líneas de tiempo. por si alguna vez necesitas usar una de ellas.

líneas de tiempo para tus proyectos


Hemos probado alguna y la que más nos gustan son: Dipity y Tiki-Toki.






PROYECTO JOAN MIRÓ: VEO, VEO...

lunes, 15 de junio de 2015


En la siguiente actividad nos volvemos a centrar en las formas básicas de Miró. Estas formas las tenemos hechas con pasta de papel y pintadas con pintura brillante.
La actividad consiste en entregar por parejas unas reproducciones de cuadros de Miró y unas figuras, los pekes han de buscar la forma en ese cuadro, más tarde iremos intercambiando las formas y los cuadros. Se lo han pasado muy bien!!

PROYECTO JOAN MIRÓ: jugamos a ser ...

miércoles, 10 de junio de 2015

Hemos jugado a representar la biografía de Joan Miró: los padres, él mismo, la hermana, la mujer con quien se casó....

También han ido apareciendo los elementos característicos de la obra del pintor y los hemos ido enganchando en el cielo azul.

REALIDAD AUMENTADA: FUSIONAMOS DOS APP

lunes, 8 de junio de 2015


Bueno bueno hoy os traigo un experimento que he hecho en mi clase. Un día se me ocurrió mezclar 2 aplicaciones, se trata de CLASSDOJO y CHROMVILLE.
Con el éxito que ha tenido Classdojo en mi clase, hace ya muchos días que le daba vueltas a una idea.....ya sabéis que me gusta mucho experimentar e investigar app nuevas, y si son de Realidad aumentada mejor que mejor.

Así que, ahora que ya tenemos claro y muy interiorizado el monstruíto de cada uno, les he presentado un dibujo que pertenece a la App de Chromville y sirve para hacer tu personaje. Pero esta vez cada alumno dibujará y pintará el avatar de Chromville pero con los colores de su avatar en Classdojo.
El resultado ha sido espectacular , ya que cada Monstruíto ha cobrado vida y los peques se han quedado maravillados. 
Pruébalo con tus peques y verás qué divertido!





UN PROYECTO ENTRE TODOS: LISTA DE BLOGS AMIGOS ACTUALIZADA

sábado, 6 de junio de 2015

Ya estamos terminando el curso y antes de despedirnos para descansar este verano queremos presentaros la lista deBLOGS AMIGOSactualizada. Hemos suprimido todos aquellos blogs que desde la creación de este proyecto, hace más de tres años, no han colaborado nunca aportando enlaces a cualquiera de las peticiones de ayuda. De esta manera el número de blogs amigos se ha reducido a159. 



Queremos seguir manteniendo el límite de200 BLOGS AMIGOSpara no complicar la organización de este proyecto, pero evidentemente de nuevo se han creado 41 plazas para poder apuntarse. Como sólo queda un mes de curso hemos decidido abrir el plazo de inscripción a principios del mes deSEPTIEMBREpara poder dedicar el verano a actualizar elSITEdeUN PROYECTO ENTRE TODOS. Durante estos meses han sido numerosas las personas que nos han manifestado su deseo de participar y os animamos a solicitarlo de nuevo a partir de septiembre.  

¡¡ESTAR ATENTOS A LA APERTURA DE LA INSCRIPCIÓN!! 

y como siempre decimos... 

MUCHAS GRACIAS A LOS BLOGS QUE HAN PARTICIPADO 
ANA, FINI, MIREIA, MIREN Y NOELIA 


Imagen 

EL CICLO DE ALGUNOS ALIMENTOS BÁSICOS

lunes, 1 de junio de 2015

Estamos estudiando de dónde provienen algunos alimentos básicos y hemos decidido guardar los siguientes vídeos para visionarlos también en casa.

EL CICLO DE LA LECHE:



EL CICLO DEL PAN
Related Posts  for WordPress, Blogger...