SANT JORDI 2015: EL DRAC DE BANYOLES

sábado, 2 de mayo de 2015


Qué bonita es esta fiesta donde se respira libros y rosas en cada esquina desde la mañana hasta la noche.
En mi cole cada año celebramos todos juntos esta fiesta con mucha alegría, y lo hacemos con  unos Juegos Florales.
Unos días antes cada curso hace un trabajo, que en nuestro caso se trataba del dibujo de una leyenda catalana, por aquello de seguir con el gran proyecto que llevamos a cabo todo el cole durante este curso.
imagen extraída de https://sites.google.com/a/xtec.cat/albums_il-lustrats/el-drac-de-l-estany

A los de primero  nos tocó la Leyenda del “Drac  de Banyoles”. Una vez explicado el cuento, mis peques tenía que hacer el dibujo del trozo que más les gustó o impactó, intentando que fuera lo mejor posible; estos dibujos, sin el nombre puesto para no dar “pistas”, se lo pasamos al jurado, que son los alumnos más mayores de secundaria.
Después los colgamos todos en el pasillo del cole, para ser admirados por todo aquel que desee verlos. También os enseño las puertas de las clases para que veáis cómo quedó de bonito (que por cierto, agradezco a mis compis de segundo por echarnos un cable en la decoración, ya que nos pilló de colonias)

El día de Sant Jordi, nos hacen la representación teatral de la Leyenda de Sant Jordi, y cada año es diferente, es decir, que los alumnos a los que les toca lo adaptan y ponen su toque personal. Una vez terminado, nos dicen los ganadores....aquí os dejo a los nuestros que lo han hecho muy bien.
Felicidades Anna y Jan!!



Para el resto de clase un punto de libro porque también se han esforzado mucho en su dibujo!

Y para mi unas cuantas flores que me han gustado mucho y mando un besito desde aquí a las familias que me las han regalado.



Por la tarde un paseo por la plaza de la ciudad para ver las paraditas típicas de libros y rosas. Vaya día más completo!

2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...