PEPA CONOCE LAS TRADICIONES DE CATALUNYA

lunes, 9 de febrero de 2015

Con los pekes de primaria, o sea los  de primero, Pepa se ha divertido muchísimo. Ellos han sido los encargados de presentarle algunas de las tradiciones típicas de esta tierra.
Se han dividido el trabajo entre las tres clases para poder explicarle a Pepa lo bien que nos lo pasamos cuando hacemos algún festejo o Fiesta Mayor.

LA SARDANA: 
Es el baile típico de Catalunya que se baila en círculo y en grupo. esta danza social tiene gran éxito porque admite un número altamente variable de parejas y que no requiere especiales condiciones físicas para realizarla.



CASTELLERS:
Los Castillos son unas torres humanas que forman parte de la simbología de Catalunya, y se vienen haciendo desde el año 1770.
Cada castillo está formado por un número determinado de personas y con unas estructuras bien definidas.
Los valores propios que se tabajan son: trabajo en equipo, esfuerzo, responsabilidad.
Y el lema es: fuerza, equilibrio, valor y sentido común
Actualmente existen más de 80 "colles castelleres" repartidas por diferentes pueblos y ciudades.
Desde el 16 de noviembre del 2010, los Castillos son Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.



GEGANTS:
Estas figuras humanas de grandes dimensiones salen en las fiestas mayores y hacen su baile. normalmente representaban a la nobleza antigua.







BASTONERS:
El baile de bastones es una danza colectiva que se baila en grupos de 8 a 16 personas. Se suelen colocar en dos hileras y con los bastones de madera golpean acompasadamente,  siguiendo una coreografía ya establecida.


Aquí vemos cómo los más pequeños van aprendiendo el bailes de "bastones", difícil por la coordinación que deben tener si no quieren darse un golpe.

Además hemos tenido diversas sorpresas, una de ellas ha sido que Queralt y Roger nos han enseñado un atuendo de "bastoner" y Estel, ha querido enseñarnos la "Vaqueta", muy parecido a un cabezudo pero en formato infantil, jejeje







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...