EXCURSIÓN A: "RUKIMÓN"

domingo, 26 de octubre de 2014



Hoy quiero presentaros RUKIMÓN.  Se trata de un espacio dedicado a los niños donde puedes llevarlos de excursión y hacer una serie de pruebas entorno al mundo del burro (en catalán :ruc, de ahí el nombre) y conseguir puntos (rukipunts) en  cada una de las pruebas.
Los monitores que nos han recibido lo han hecho muy bien puesto que, antes de empezar la actividad, han dejado claro las normas del establecimiento, más tarde nos han dicho lo que se esperaba de nosotros y finalmente hemos hecho una observación directa del burro. A partir de aquí se han establecido cuatro grupos y para empezar las 4 pruebas e ir rotando a medida que acabábamos.

Con la observación directa los peques han hecho un gran dibujo con muchos detalles y sin colorear, precisamente para que dejaran constancia, a través del lápiz, toda clase de detalles del borriquito.

La segunda prueba consistía en subir a un grupo de burros que estaban en círculo. La monitora que nos ha atendido en ese punto de la gimcana,  primero nos ha puesto un casco a cada uno. Después hemos subido a los burros que estaban en hilera.  La monitora iba dando diferentes órdenes por ejemplo: tócate la cabeza, una mano en la espalda, levanta un brazo, después el otro, extiende los brazos, que finalmente, lo hemos hecho con los ojos cerrados, y ha sido una experiencia nueva por el hecho de cerrar los ojos, ya que hemos adquirido más sensibilidad y autoconocimiento de nuestro cuerpo. Tenemos que decir que esta es una de las pruebas que nos ha gustado más, sobretodo a la "seño" je je je.

La siguiente prueba Ha sido muy interesante porque debían de colocar 2 tronquitos en los cestos que colgaban de los lomos del burro, uno a cada lado. Se trata de hacer una estimación del peso para que fuera equilibrado. Una vez hecho esto cada niño tira de la cuerda del burrito lo sacaba a pasear dando un rodeo.

Para terminar, la última de las pruebas era doble: por un lado subir en grupo a un carro y por el otro, "peinar" o cepillar a los burritos que ya teníamos allí preparados. A mi me ha encantado ver cómo mis pekes tenían el máximo cuidado y el cariño que han puesto cuando los estaban cepillando.
Al acabar todas las pruebas,  ya teníamos mucha hambre (es lo que tiene ir al campo y estar en contacto con la naturaleza) así que,  manos bien lavadas y a comer se ha dicho!!

VOCABULARIO NUEVO
Ahora os dejo apuntadas aquí las palabras nuevas que hemos adquirido hoy, para que los pekes puedan venir a recordarlas cuando quieran.
El ruc brama
Altres noms del ruc: ase
El  ruc té la cua curta i prima i amb un manyoc de pèls a la punta
El ruc té les orelles punxegudes
El pèl del ruc és molt suau
El ruc té crinera
Antigament el ruc servia per a transportar les compres, perquè poden suportar molt de pes
Els cistells que duen al llom es diuen en català: sàrries; i han d'estar perfectament equilibrades per a que el material no caigui.

Y ahora unas fotos...espero que os gusten!!

8 comentarios:

  1. Vaya excursión más divertida!!

    ResponderEliminar
  2. Molt Xula l'excursió i molt bonic el reportatge fotogràfic.Moltes gràcies.

    ResponderEliminar
  3. MIREN: sí nos lo hemos pasado en grande.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. HELIA: moltes gràcies pel comentari. Ens ho vam passar superbé.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una excursión muy divertida.
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! Unas fotos Chulisimas

    ResponderEliminar
  7. BLANCA: muchas gracias lo pasamos muy bien.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. EVA: moltes gràcies per comentar, hem après moltes cosetes.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...