CLASSDOJO: NUESTRO AVATAR

lunes, 13 de octubre de 2014

Este verano navegando por internet vi esta aplicación llamada CLASSDOJO  y me pareció muy útil y motivadora. En un principio, Classdojo ayuda al maestro a gestionar normas de clase sobre el comportamiento, pero una vez los alumnos conocen el funcionamiento, se puede ir aplicando con diversos ítems.

Cuando llegué a Primaria me explicaron el funcionamiento de unos carnets de comportamiento, los cuales ya estaban instaurados aquí y yo no voy a ser quien los quite. Pero me pareció divertido que los dos sistemas convivieran. 

Por una parte, se supone que cuando algún alumno tiene un buen comportamiento o malo, se le pone una estrellita o gomet de color respectivamente....y todos los profes que pasan por la clase pueden ir rellenando.

Por otra parte, yo tenía muchas ganas de usar esta aplicación, que por cierto la podéis descargar gratuita en tablets y móviles, y no quise dejar pasar la ocasión.

Ahora que ya ya llevo unas semanas usándola he de decir que mis pekes están muy motivados.

Primero les expliqué el funcionamiento, después elegimos entre todos las normas que queríamos tratar en positivo y alguna frase para mejorar.
Lo mejor fue escoger cada uno su "monstruíto", y hay muchos para elegir. Lo único que les dije es que no se podía repetir, porque cada uno de nosotros es especial y único.


La aplicación es ideal para mejorar aspectos del comportamiento que queramos reforzar o mejorar. En mi caso, aunque ellos me dijeron alguna frase de penalización, no suelo usarla porque considero que es mejor reforzar conductas positivas para motivar al resto del grupo.

Tanto las frases como los anagramas también se pueden escoger y organizar como mejor te convenga. Si haces a tus alumnos partícipes de esta aplicación, notarás una mejoría importante en la conducta.

Cuando llegamos por la mañana y encendemos la PDI, ya abrimos la aplicación como una rutina más. Va muy bien tenerla encendida y minimizada, porque la recompensa es inmediata y no tengo que parar la clase para buscar un gomet, ir a la zona de carnets y engancharlo. Eso, lo hacemos los viernes como resumen de la semana, y suelo poner "estrellita" a los que más puntos han conseguido esa semana con Classdojo.

Recomiendo que lo uséis en vuestras clases porque va fenomenal!!

Nota: sé que muchos profes ya conocéis de la existencia de Classdojo, así como muchos docentes lo han explicado en sus blogs. Solo quiero aclarar que hoy era un post especialmente dedicado a las familias de mi clase y a las de segundo (a los que les doy Matemáticas)



4 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho esta aplicación, Mireia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya me he descargado la aplicación Classdojo para el móvil y en en PC de casa.
    Estamos en fase de pruebas pero en el primer día, mis hijas están super emocionadas y cumplen las reglas pactadas con mucha ilusión para conseguir sus puntos!!! Muchas gracias Mireia por la información! ;)

    ResponderEliminar
  3. ANA: muchas gracias Ana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. NOEMI: de nada Noemi. La nena me explica que ya ha obtenido sus puntos en casa y que se ha puesto el mismo monstruíto que en la clase...
    Me alegro que os guste!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...