SALIDA AL "AQUARI DE BARCELONA"

miércoles, 4 de junio de 2014


Para terminar nuestro proyecto sobre los SERES VIVOS, hemos estado en el Acuario de Barcelona. Para mi tiene un encanto especial, pues pertenece a mi ciudad natal.

En primer lugar, he de decir que nos atendieron muy bien. Nos recibieron y tranquilamente fuimos acompañados a una sala de actos, donde nos representaron un cuento a modo de motivación.
Tanto los actores como la historia en si estuvo genial. Me llamó mucho la atención que los colores de tornaban brillantes cuando oscurecía la sala, para ser iluminada con "luz negra", y ver que mis pekes se quedaban maravillados. Bueno, tuve que consolar a uno, pobrete, que eso de la oscuridad no le hizo mucha gracia, pero en general estuvieron muy atentos!!

Más tarde, con la ayuda de un monitor, fuimos recorriendo el Acuario. El chico se quedó maravillado de lo mucho que sabían mis pekes sobre los animales. Y ya, cuando se avanzaron a él para decirle que donde vive el Pez Payaso (que no se llama Nemo) es una anémona y se trata de un animal como las esponjas o corales....el chico alucinó...jejeje, bueno y nos os digo más para no aburriros pero ¿os podéis imaginar que en ese momento me engordé tres  o cuatro kilos de golpe....de pura satisfacción?

Es el mayor regalo que una maestra puede tener: ver cómo sus pekes han interiorizado los temas que se han dado en clase!!

En fin, os dejo un pequeño recuerdo de ese día. Y para los que aún no habéis visitado el Aquari de Barcelona os lo recomiendo para cuando vengáis por aquí, pero no os olvidéis también de dar un paseo por el Maremagnum  que está precioso.

5 comentarios:

  1. Hola
    Pásate por mi blog El Rinconcito de Infantil, tengo un regalo para ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mireia, esta visita al acuario ha sido como "la guinda del pastel"
    Me ha encantado vuestro proyecto.

    Y fabulosas las entradas sobre dictados y lectura individual. He tomado nota de varias ideas.
    ¡Graciassss!

    Un beso

    Por cierto, no me quiero ir sin decirte que un 10 para esos vídeos que preparas :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien os lo pasasteis! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los efectos de luz negra son geniales.
    Un besico

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...