PROYECTO SERES VIVOS: la procedencia de los alimentos

martes, 6 de mayo de 2014

Como ya dijimos anteriormente después de vacaciones de Semana Santa, seguimos con el Proyecto de los Seres vivos, pero ahora atacamos de lleno la segunda parte aprendiendo cositas sobre las plantas.

Para empezar, Clàudia y Estel nos han hecho una buena presentación con los trabajos, que con tanta ilusión prepararon con sus familias. 




En primer lugar tuvimos en nuestras manos el dossier que Clàudia ha usado para explicarnos, la importancia de los alimentos para poder tener "pilas" o sea, energía en los seres vivos. y de allí ya pudimos introducir la explicación y diferencia entre alimentos de origen animal o alimentos de origen vegetal.... un rato la verdad, muy divertido, pues hasta hemos oído en nuestra asamblea que los yogures son de origen vegetal porque son como una fruta por comerse como postre.... en fin, cosas de la edad, pero muy chulis de escuchar. Aunque una vez entendido esto, también les he explicado que ciertamente, podíamos encontrar yogures de origen vegetal como de soja...lo he hecho expresamente, para que vean que no siempre hay "una sola verdad o respuesta correcta", creo que desde pequeños ya debemos intentar que tengan sus opiniones y conexiones y que no esperen a tener todo "mascadito"... en fin que me enrollo  y no es mi intención, jajajjaa....

La familia de Clàudia también nos preparó el dossier en formato digital a través de un pendrive, para poder proyectarlo en nuestra PDI. Una presentación muy completa con actividades y todo.... aprovecho para dar las gracias por este trabajo!! Me gustaría que lo vierais, así que os lo he subido a mi BOX, para poder visionarlo.

 



La participación de Estel también ha sido genial, ya que nos ha hecho un mural con fotos propias en su huerto privado, a modo de adivinanzas. La primera columna de fotos están destapadas y la segunda con portezuelas para abrirlas y así tener mayor expectación. Nos ha impresionado el calabacín que ella aguanta en  una de esas fotos, por lo grande que era!!

Estoy muy contenta con la participación de las familias que en general ha sido muy positiva. Todos se implican y todos aprendemos!!



10 comentarios:

  1. Buen trabajo Claudia...La participación de las familias es tan importante !!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Da gusto cuando las familias colaboran y se implican tanto. :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante que las familias colaboren. Felidicades

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran trabajo han hecho! Da gusto ver como colaboran las familias. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy completo, sí señor!! Un besete, guapa.

    ResponderEliminar
  6. ANA RUIZ: Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ISABEL: cierto es muy gratificante ver la reacción positiva de las familias para colaborar. Estoy encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. BLANCA LAFARGA: si muy importante. Gracias por dejar comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ANA MARTÍNEZ: es importante para cada uno de ellos. Cuando les toca salir en la asamblea para explicar lo que han aportado se sienten muy importantes y eso les hace felices.
    Por eso es tan importante que las familias se impliquen. ... aunque solo sea para buscar unos recortes de imágenes o alguna reseña de Internet.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. BLANCA: gracias guapa.
    Tu visita siempre es bien recibida.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...