PROYECTO SERES VIVOS: tipos de respiración

martes, 1 de abril de 2014


Hoy tenemos a Jan y Jana como encargados para introducirnos en la explicación de las diversas maneras de respiración que tienen los seres vivos.

Hemos aprendido que hay 4:
  1. Respiración pulmonar: se llama así porque usan dos saquitos que llenamos de aire, llamados pulmones. Los animales que tienen esta respiración son los mamíferos, aves y también reptiles y anfibios.
  2. Respiración traqueal: se llama así porque los animales que tienen esta respiración usan un tubito (como una pajita de beber el colacao, jejeje) llamada traquea. Los animales con esta respiración son la familia de insectos y arácnidos.
  3. Respiración cutánea: usan la piel para absorber el oxígeno necesario, suelen tener la piel húmeda. Los animales con esta respiración son los gusanos, por ejemplo.
  4. Respiración branquial: los peces se sirven de las branquias para filtrar lo necesario para su respiración, ya que ellos no pueden coger aire del exterior.
Ahora os dejo un vídeo, por si te apetece saber más, espero que os guste.






7 comentarios:

  1. Pues sí que estáis aprendiendo muchísimo. ¡Qué gran proyecto, Mireia! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vais a terminar siendo unos expertos en el tema!
    ¡Qué buenos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. L'Ana m'ha tret les paraules: sou un pou de ciència.
    Com m'agrada fer projectes i veure quan aprenen els infants!!!
    Petonets de dimarts
    Carme

    ResponderEliminar
  4. ANA: están aprendiendo un montón!!

    ResponderEliminar
  5. NOELIA: espero que por lo menos se acuerden de algo cuando vayan a primaria. De momento todo va sobre ruedas. Y tenemos nuestro Popplet en marcha, que cada día llenamos de información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. FER DE MESTRES: Hola guapa, estic molt contenta quan puc aplicar el sistema de projectes amb els meus pekes, aprenen el triple.
    Un petonàs Carme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz cumpleblog Mireia! En esta ocasión cumplir años demuestra tu vocación y tu amor por la profesión. Da gusto ver como espacios como el tuyo cada día nos enseñan muchísimas cosas. ¡Espero que sean otros 7 más y yo que lo vea! ¡Me llevo mi piruleta! ÑAM ÑAM.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...