PROYECTO SERES VIVOS: nuestro mural con Realidad Aumentada + tutorial

jueves, 3 de abril de 2014

Qué....cómo va después de la mega-fiesta de CUMPLE-BLOG? espero que te lo pasaras muy bien y te cogieras la piruleta de chocolate que dejé ....  bueeeeno si no te acordaste aún estás a tiempo, jejeje...

Va ahora en serio, hoy os traigo esta divertida actividad que he hecho con mis pekes y la utilidad de los códigos QR..

CÓDIGOS QR????    psst, pssst, eso qué es???

Bueno por si todavía no te has dado cuenta los códigos QR son una de las formas más básicas de Realidad Aumentada. En una entrada anterior os hice una pequeña introducción sobre este tema.

La Realidad Aumentada es una mezcla de lo virtual y la realidad en tiempo real, o sea, dicho en otras palabras, que puedes interactuar con tu entorno a través de unos códigos o imágenes en concreto y que éstas deben estar enlazadas a una información adicional.

Total, que los pekes han hecho un macro-mural sobre el tema del proyecto que estamos trabajando LOS SERES VIVOS. Y cuando estuvo terminado, se me ocurrió hacer un mural más completo utilizando códigos QR.

El mural lo hemos colgado en la entrada de mi escuela. Los pekes (con ayuda de las familias) trajeron imágenes del grupo que le tocaba (mamíferos, peces, aves, anfibios, reptiles, árboles, arbustos, plantas con  flor y plantas sin flor), repartimos los temas para no repetirnos.

Una vez hecha la recogida de material, se engancharon en cartulinas, cada grupo un color diferente. Y además, los pekes hicieron los titulillos con rotulador y un título gigante "SERES VIVOS".

He puesto 14 códigos intentando abarcar sobre todos las clasificaciones de animales y tipos de plantas (aunque hay más de animales)

Y cómo se hace??   muy fácil.... 
  1. eliges un enlace que quieras compartir (vídeo, esquema, dibujo, ...lo que se te ocurra, siempre y cuando puedas copiar su url)
  2. abres cualquier generador de códigos QR
  3. enlazas a la información
  4. copias y guardas la "marca" que te proporciona el generador....y ya está

Ahora sólo falta poner estos códigos en los lugares que desees, yo lo he puesto en el mural al ladito de cada titulillo... eee  voilà!!
Ya tienes un mural donde los papis y mamis pueden interactuar con sus móviles o tabletas.



Si eres de alguna familia de mi clase y todavía no lo has visto.....uhmmmm    ya tardassss
venga, vente con el móvil y un lector de códigos QR instalado (es gratis) y.... a jugarrrrrrrr. Tendrás un montón de vídeos para ampliar conocimientos junto a tu hijo/a.






PARA FAMILIAS Y COLEGAS BLOGUEROS:
Bueno va, voy a ser buena y te dejo aquí para compartir todos los enlaces. sólo te pido que si te los descargas dejes un saludito, o un ok!!!





10 comentarios:

  1. Mirea, ¡me has impresionado! ¡Qué fabuloso trabajo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo es que cada día me quedo con la boca abierta. Me parece una idea fantástica lo de utilizar los códigos QR con esta intención. Lo tendré en cuenta. Enhorabuena, Mireia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que forma más "tic" de ampliar conocimientos involucrando a las familias. Estupenda idea. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. ANA MARTÍNEZ: muchas gracias guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ANA C.L.: jejeje, gracias guapi.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. EVA: pues sí, si implicamos a los familiares se crea un aprendizaje más favorable para los pekes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades IMPRESIONANTE jeje

    ResponderEliminar
  8. MIREN: gracias guapi, me alegro que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo excelente. Me he quedado con la boca abierta.

    Carmen

    ResponderEliminar
  10. CARMEN SALAS: me alegro que te guste. Estoy emocionada de ver tus mensajitos en mi blog. Muchas gracias por comentar!!

    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...