DESCUBRIMOS EL LENGUAJE "BRAILLIE" Y "OTRAS LETRAS"

miércoles, 5 de marzo de 2014

Desde hace unos días que hemos estado hablando en clase sobre maneras de comunicarnos y una de nuestros descubrimientos ha sido el sistema braille que usan  los invidentes para leer.

Por un instante hemos cerrado los ojos y con nuestra yema de los dedos hemos "leído" la botella de agua de la "seño".



A partir de esta sensación vivida hemos podido hablar durante mucho rato en nuestra asamblea, de cómo se pueden comunicar las personas invidentes o las personas que son sordo-mudas.

Poco a poco, nuestra conversación ha tomado un camino comparativo sobre los distintos abecedarios. Las letras han sido las protagonistas de esta comparativa llegando a la conclusión  que si los que vemos bien y oímos bien tenemos un tipo de abecedario, los demás deben tener otros tipos de "letras" (signos, ellos lo han llamado "otras letras")

Así pues, manos a la obra y nos ponemos a investigar. Y el resultado de nuestra búsqueda han sido los siguientes abecedarios que os mostramos. Los primeros son del sistema Braillie para niños y otro abecedario de signos para las personas que no pueden oír o hablar como nosotros.

FUENTE IMÁGENES: BLOG DE MAR SERÓN





3 comentarios:

  1. Mireia, una entrada muy interesante.
    Lo cierto es, que no ver tiene que ser muy duro.
    Gracias por compartir.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante acercar a los niños a los diferentes tipos de comunicación que están en nuestro entorno, especialmente el dirigido a las personas ciegas. Una entrada muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial, Mireia! Así sabrán que hay personas que no pueden ver como ellos y fomentará su empatía. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...