CUÁNDO NACIÓ *MÓN INFANTIL*??

QUIÉN SOY?

Mi foto
Maestra de Ed.Infantil y Primaria. Con una fuerte vocación desde que tenía 8 años. Me encanta mi profesión y me dedico con todo mi amor. Este blog está dedicado a mis alumnos y a sus padres. Todo lo que encontraréis aquí es un regalo para vosotros. Y el blog, también es un espacio de colaboración entre docentes de todo el mundo.

martes, 19 de marzo de 2013

EL PENJAT

Tal com us vaig dir fa poc us vull anar presentant petits jocs que fem a l'assemblea o en les estones que estem a punt de marxar a casa.

En aquest cas us parlaré del penjat: un bon joc per fer pensar en totes les lletres (ara que ja les coneixem totes) i també per a que s'acostumin a pensar en la paraula que han d'endevinar.

El joc consisteix en que la mestra o l'adult, es pensa una paraula i ha de fer tantes ratlletes com lletres contingui aquella paraula.
Cada nano anirà dient, per ordre una lletra, i si no l'endevina l'anem escrivint a un costat de la pissarra més un petit traç fins anar completant la figura d'un penjat.

He observat que els agrada molt jugar a jocs de rotllana i sense gaires complicacions, per això sovint els presento un joc nou.
També, alhora que treballem les lletres, estem fent un esforç per a reconèixer la importància de la col·locació de cada lletra acertada.

Recomano aquest joc per a les famílies, és un bon recurs per jugar a casa.







8 deixa el teu comentari aquí:

Miren dijo...

A nosotros también nos gusta un montón este juego. Un beso chicos

Mireia Torrent dijo...

Gracias Miren. Otro para mis setitas queridas!!

Monstruito dijo...

Todo un clásico, Mireia.
Alguna vez lo he probado con los enanos y se lo pasan muy bien.
Y lo nerviosos que se ponen cuando falta poco para completar el muñeco. Jejeje.

Abrazos de monstruito!!

Mireia Torrent dijo...

Hola Monstruito: es cierto les encanta y se emocionan cuando les queda poco. Quiero ir recuperando pequeños juegos que en la actualidad nuestros niños desconocen. Estos juegos de grupo les hace mucho bien.
Un Beso Enrique.

Ana Martinez dijo...

A mi también es un juego que me encanta. Lo jugamos tanto en casa como en el cole. Y sí es cierto que cuando falta poco para completar el muñeco se ponen nerviosísimos. Me parece fenomenal que vayas recuperando estos fantásticos juegos .Un abrazo.

Mireia Torrent dijo...

Ana: muchas gracias, tus palabras son un gran apoyo para mi cielo!

bbbllum dijo...

Mireia nosaltres també juguem a la nostra classe i els hi agrada molt!
Petonets bonica!!

Mireia Torrent dijo...

BBBLLUM: moltes gràcies per passar-te per aquí bonica. Molts petonets.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...