COM COMUNICAR-SE MILLOR AMB LA NOSTRA FAMÍLIA

lunes, 22 de octubre de 2012


He trobat aquests petits consells per a poder tenir una bona comunicació entre els components d'una família, però també ho podem aplicar a qualsevol àmbit.
Espero que us sigui de servei.



1. Ser un buen oyente es una de las premisas fundamentales de la comunicación, pero no se trata de fingir que oímos a nuestra madre o lo que dicen nuestro hijo pequeño, se trata de realmente prestar atención, por eso cuando te hablen deja lo que estas haciendo y escucha.

2. Tampoco debes interrumpir lo que tu familiar te dice a media frase o ir pensando en tu cabeza lo que vas a responderle, la conversación debe buscar la compresión y el entendimiento y no la respuesta automática de forma constante.

3. Una buena forma de escuchar, entender y comunicarte con tu familia es no dar por supuesto nada ni juzgar al que te habla. Simplemente escucha lo que tiene para decir sin prejuicios.

4. En todo proceso de comunicación se debe buscar generar la empatía que es la capacidad de ponerte en el lugar del otro. Por eso para comunicarte mejor no solo debes oír sino también entender y observar los gestos que hace tu familiar cuando te habla, a veces estos develan mucho más lo que sienten que las propias palabras.

5. Si quieres que tus padres o tus hijos se comuniquen mejor contigo tus gestos y tu disposición al diálogo son fundamentales. Muéstrate cercano, abierto, cariñoso, establece contacto físico con ellos y aprende también a dialogar acerca de tus opiniones, pensamientos y emociones. Dar el ejemplo es siempre la mejor forma de obtener lo que deseamos.

6. Olvídate de las respuestas mecánicas, estas funcionan para ciertos asuntos cotidianos pero no si planeas establecer una comunicación mejor o más profunda. Por eso al hablar muestra verdadero interés y haz preguntas que lo revelen.

7. Esforzarnos por entender a nuestros padres, hijos o familiares es vital para mejorar nuestra comunicación con ellos, por eso no olvides hacerlo en el diálogo y si es necesario profundiza en ello para que el otro se abra contigo y pueda comunicarse de una mejor forma.

8. Recuerda que no siempre que tus hijos o tus padres hablen contigo esperan que les des un consejo, en ocasiones solo quieren desahogarse y ser escuchados. Del mismo modo evitar regañarlos constantemente, hacer comparaciones o comentarios que los hagan sentir mal, en especial si se trata de tus hijos.

9. Es posible tener una buena comunicación con tu familia solo requiere de un poco de esfuerzo y atención de tu parte.

FONT: ESCUELA EN LA NUBE

7 comentarios:

  1. Una gran entrada con muy buenos consejos. Gracias Miren. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Doncs em sembla super interessant! Deu ni dó la gran quantitat de continguts que ens has presentat de cop, eh? Necessitaré temps per pair-ho! Besets.

    ResponderEliminar
  3. Belén García22 octubre, 2012

    Quins consells mes asenyats. Es veritat que el pares, parlo per mi, de vegades tallem els nostres fills perque tenim la mala costum de que com els coneixem, sabem els que ens diran i els tallem abans de que acabin. Es una mala costum que prometo corregir...

    ResponderEliminar
  4. Mireia muchas gracias por compartir estos buenos consejos. Tomamos nota!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Sempre tan sorprenent! I sí tens tota la raó. Hem d'aprendre a escoltar amb tot el cos. Amb voluntat i constància es pot aconseguir gairebé tot. Petonets bonica

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, deberíamos hacer un cartel para entregarla a todos los padres del mundo, aunque a veces ufff que difícil es criar. Un besazo compi

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...