009. PDI: LAS HERRAMIENTAS FLOTANTES

jueves, 4 de octubre de 2012


Uno de los usos que podemos darle a la PDI  es como lo hacemos habitualmente con el ratón, solo que en este caso en vez del ratón utilizaremos el dedo y haremos clic o doble clic al igual que si estuviéramos trabajando con el ratón. Con solo pulsar una o dos veces, según sea el caso, sobre un icono para que se ejecute la aplicación correspondiente (podríamos, por ejemplo, abrir el Word, o el navegador, o cerrar aplicaciones abiertas, o seleccionar texto, copiarlo, pegarlo, etc.), pero también podríamos presentar un trabajo hecho en Power Point, pasando de página con sólo pulsar en la pantalla con un dedo.

Otra manera de usar la PDI es haciendo anotaciones sobre la página que en esos momentos esté activa o sobre cualquier otra que seleccionemos posteriormente. Entonces necesitamos las herramientas flotantes. La imagen de la página activa queda cubierta por una especie de página transparente o de acetato, y se nos muestra con estos iconos  en la parte superior derecha.


 : limpiamos la pantalla de cualquier anotación escrita o dibujada hasta ese momento. 

 : captura toda la ventana activa y la envía al Notebook creando una nueva página con su contenido (si el Notebook no está abierto lo abrirá e insertará la captura en la primera página).

 : Cierra la "pantalla congelada" para volver a la posición normal o de ratón borrando todas las anotaciones realizadas.



7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Sigo atentamente tus lecciones. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un recurs molt interessant!
    Gràcies per compartit-lo.
    Un petó

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!
    Como echaba de menos tus lecciones sobre PDI, como Miren, te sigo muy atenta, un besete

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies a les 3....de veritat, si no fos per aquests comentaris no seguiria. Les vostres paraules m'ajuden a seguir compartint. Un petonàs.

    ResponderEliminar
  5. No pierdo detalle como una buena alumna aplicada, je,je. Me guardo todas las lecciones que nos das.¡Qué bien nos van a venir! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Bon dia guapa!
    M'he descarregat el notebook 11 però no trobo en les eines flotants les icones de netejar, captura i tancar. Com ho faig?
    Gràcies!!
    Petons ;)

    ResponderEliminar
  7. DUBTE EINES FLOTANTS:
    Bon dia BBBLLUM:
    Mira això surt quan uses un programa a banda del notebook. És a dir, un extern, i llavors actua com una aplicació per a poder fer fotos i portar-les a Notebook. Però a mi em sortia amb l'útim notebook.
    Ara amb el Notebook 11, com que també em vaig descarregar un complement que es diu Visualitzador de documents "Smart INK", doncs ja no surt l'antic. Però això depèn de si t'ho vas instal·lar mentre et posaves el 11.
    Aquest complement o l'antic, que surt a la foto d'exemple, sempre surt quan tens un altre programa obert i necessites escriure a sobre o fer-li una foto per a dur-lo a Notebook.

    Espero haver-te ajudat.
    Molts besitos!! (els meus roses...ja ho saps!!) jiji...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...