004. PDI: CAJA DE CONEXIÓN

martes, 29 de mayo de 2012


El primer día que te encuentras con tu pizarra en clase y sola....ese es el día que aprendes de verdad. Debemos saber qué cables hemos de enchufar y dónde. Es importante conocer el cajetín de tu pizarra e intentar recordar para qué sirven los  botoncitos.

1. El primer juego de botones son para indicarnos que la pantalla está conectada. Lo haremos después de haber encendido nuestro ordenador. Y como en todos los aparatos nos muestra ON/OFF.

2. BLANK: sirve como de cortinilla, es decir oscurece la pantalla, pero eso solo lo podemos hacer para casos puntuales; como por ejemplo, si queremos que los alumnos nos miren un momento y no se distraigan mirando la pantalla. En ese caso, clicamos BLANK, y luego volvemos a clicar para volver a su estado natural. Es importante no olvidarse ese paso.

3. SYNC: nos sirve para sincronizar la imagen con la pizarra, ya que  a veces se sale del margen y esta tecla puede ayudarnos a colocar todo en su sitio.

4. VOLUME: está claro que sirve para subir o bajar el sonido.
MUTE: para silenciarlo.

5. PC1: nos indica el ordenador que usamos como principal. Esto existe porque podríamos tener al mismo tiempo conectado otro ordenador (PC2), llamado esclavo del primero. Pero normalmente no nos suele ocurrir.
Lo que realmente nos interesa es conectar el PC1, con los cables USB1, el de la pizarra, y el del audio1. Fijaos bien que el audio debéis conectarlo en la que tiene unos auriculares dibujados en el PC, no en el micro...

6. MIC: existe la posibilidad de conectarse un micrófono (qué bien me vendría esto a mi. porque siempre tengo problemas de voz...). La cuestión es que el micrófono se regula por la ruedecita negra y al lado tenemos el orificio para la clavija del micro.

7. RCA: son tres clavijas de entrada de vídeo (amarillo, blanco y rojo), que combinándolo con el botón vídeo, podríamos conectar una cámara externa y ver vídeos ya grabados a través de ella pero en la PDI.

2 comentarios:

  1. Maaaño Mireia nuestra PDI no tiene ese cajetín o lo tiene muy escondido jiji. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ah no?, pero alparecido tendrá no??
    besitoos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...